VICENTE LÓPEZ. En el Día de la Reconquista: Colocan tierra boliviana en una plaza de Florida

 

domek12/08/10. El Ejecutivo Municipal de Vicente López declaró “de Interés” el acto que tendrá lugar hoy jueves 12 en la que se depositarán dos muestras de tierra de las localidades bolivianas de Florida, en la provincia de Valle Grande del Departamento de Santa Cruz de la Sierra, y de La Coronilla, perteneciente a Cochabamba, en la Plaza Remedios de Escalada de San Martín, lindante a la estación Florida de TBA, en Av. San Martín al 2300. El encuentro  encabezado por Amelia Domec (foto) será a las 10, con la presencia se autoridades municipales y representantes de instituciones que adhieren a la iniciativa.

 

 

Ambas localidades bolivianas fueron protagonistas de la gesta contra los realistas, en la que participaron patriotas como Juan Antonio Alvarez de Arenales e Ignacio Warnes, homenajeados en dos calles del Partido que llevan sus nombres.

 

Las muestras fueron traídas al país por la presidenta del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, Amelia Domec, quien durante el mes de Mayo viajó con la intención de protagonizar un intercambio histórico y de hermanamiento de los pueblos.

 

El acto, en coincidencia con la celebración del Día de la Reconquista, está especialmente dedicado al barrio de Florida, y forma parte de los actos que por el Bicentenario se desarrollan en Vicente López.

 

El acto cuenta con un gran número de adhesiones, entre las que se pueden señalar las de la Junta de Historiadores del Camino del Bajo, la Asociación de Próceres y Guerreros de la Independencia, la Confederación de Entidades Patrióticas, la Federación de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la colectividad de Bolivia en la Argentina y la Comisión Provincial y Nacional del Bicentenario.