VIVI PUNTA, todo el año. MALDONADO (ROU). El Ministro Bonomi pidió cambiar mentalidad sobre el deporte. “Pelota al medio de la Esperanza”

 

 

img_9ruvgf 

12/08/10. El Ministro del Interior Eduardo Bonomi presentó ayer por la tarde la iniciativa “Pelota al medio a la esperanza” ante liceales públicos y privados, en actividad que organizó el instituto High School en el 5to piso de la Intendencia de Maldonado. El funcionario abogó por desterrar la violencia y puso como ejemplo lo ocurrido en España y en la reciente Copa del Mundo.

 

 

 

El titular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi fue acompañado por el secretario general de la Intendencia Departamental maestro Gustavo Salaberry, los ex futbolistas y entrenadores Diego Aguirre y Wilmar Cabrera y por el equipo de dirección del High School, Lourdes Alonso y Adriana Abergo.

 

El ministro recordó que se habló sobre la violencia en el deporte en el Liceo del Cerro y varios clubes montevideanos y que se necesita un “cambio de mentalidad” para que simpatizantes de instituciones que se enfrentan en un escenario comprendan que sólo lo hacen en el plano deportivo.

 

El secretario de estado rescató experiencias vividas en España donde observó encuentro definitorios en estadios con miles de personas sin que se registraran incidentes y dijo que éste es el objetivo a alcanzar.

 

También señaló como clave el rol de los comunicadores del deporte para estimular la sana convivencia de jugadores y espectadores.

 

“Poder volver a mirar el fútbol como antes lo hacíamos” fue un deseo manifestado por Bonomi antes que Diego Aguirre y Wilmar Cabrera hicieran aportes sobre el tema en base a su experiencia como jugadores y entrenadores de fútbol.