El Consejo de Seguridad acordó impulsar una agenda legislativa y una batería de iniciativas que procuran “acorralar al delito”

 

 scioli1

 

12/08/10. El Gobernador Daniel Scioli encabezó un encuentro que incluyó a los Intendentes Osvaldo Amieiro y Ricardo Ivoskus, de San Fernando y San Martín, respectivamente, el jefe de Policía, el tigrense Juan Carlos Paggi y la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, la sanisidrense Cecilia Moreau y Jorge Macri,  entre distintas figuras de la oposición. Al cabo del encuentro el mandatario indicó que impulsarán una agenda común en el Congreso y pidió la “mayor rigurosidad” en el cumplimiento de la ley

 

 

El Gobernador Daniel Scioli encabezó esta tarde la reunión del Consejo de Seguridad provincial , en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia.

 

 

scioli2Luego del encuentro, remarcó en conferencia de prensa que se acordó impulsar ” un conjunto de iniciativas que buscan acorralar al delito “ tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Provincia.

 

En el mientras tanto, dijo que es clave que los jueces cumplan “rigurosamente con las leyes vigentes” y defendió la labor de la Policía en la persecución del delito y del narcotráfico.

 

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Ricardo Casal (Seguridad y Justicia); Federico Scarabino, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial; Horacio González, titular de la Cámara de diputados provincial; Juan Carlos Paggi; jefe de la Policía.

 

También participaron los diputados provinciales Fernando Navarro (FPV); Sergio Panella, Cecilia Moreau y Ricardo Jano (UCR); Gonzalo Atanasoff y Jorge Macri (Unión Pro), Rodolfo Arata (Concertación) y Jaime Linares (GEN).

 

 

Los senadores provinciales presentes fueron Osvaldo Goicochea, Roberto Fernández, Roberto Ravale y Viviana Arcidiácono (FPV); Roberto Costa  (UCR); Alfredo Meckievi y Jorge D´Onofrio (Unión PRO).

 

 

Los diputados nacionales que participaron fueron José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Graciela Giannettasio y Carlos Moreno (FPV), mientras que están presentes también los senadores nacionales José Pampuro y Eric Calcagno (FPV) e Hilda Duhalde (PJ).

 

 

Además estuvieron en la reunión los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Ricardo Ivoskus (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Carlos Selva  (Mercedes), Daniel Molina(Necochea), y el Defensor del pueblo, Carlos Bonicatto.