CASAL Y FALBO FUERON DADOS DE ALTA. Se accidentó el avión que los trasladaba desde Mercedes

 

casal-falbo

13/08/10.- El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sufrió hoy diversas contusiones al accidentarse el avión en el que se trasladaba desde la localidad de Mercedes, por lo que fue internado en el hospital local y dado de alta poco después tras una serie de estudios.

 

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la máquina “se desestabilizó al momento de despegar de una pista de tierra y hundió su tren delantero, por lo que dio varios golpes y quedó completamente destrozado”.

 

En declaraciones a la prensa, Scioli informó que Casal junto con la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, viajaban en el avión junto a dos pilotos y volvían de Mercedes, a donde habían realizado una visita oficial.

 

Todos están bien, tienen algunos golpes producto de la sacudida que dio el avión cuando golpeó las hélices contra la tierra. No fue un problema del avión sino que se desestabilizó por la propia inestabilidad del terreno”, aseguró Scioli.

 

El avión en el que se trasladaba Casal es un biturbo hélice que utiliza con frecuencia la Policía bonaerenese y que fue acondicionado luego de haber sido secuestrado en un operativo antidrogas.

 

Casal tiene un fuerte golpe en el hombro izquierdo”, precisó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aunque confirmó que todos los que iban en el avión “están fuera de peligro”.

 

Scioli precisó que “las pistas de tierra no son ciento por ciento confiables como las de cemento. El piloto es experimentado pero no pudo controlar el avión una vez que se destabilizó”.

 

Mariano Castelucci, secretario de gobierno de Mercedes, dijo a Télam que la máquina “agarró un charco de agua, se desestabilizó y golpeó contra un monte cercano a la pista”.

 

Fuentes del hospital de Mercedes informaron que tras “habérseles practicado los estudios pertinentes”, todos fueron dados de alta.

 

 

FUENTE: TELAM/INFOBAE