MALDONADO (ROU). El jefe policial de la departamental aseguró que bajaron los delitos

 

balbis19/08/10.En declaraciones a FM Gente, el jefe de Policía Juan Balbis (foto), responsable del servicio de seguridad en Maldonado destacó la tarea que realiza la policía Comunitaria y adelantó que descendieron las estadísticas delictivas en el departamento.

 

 

En tiempos en que las buenas nuevas en materia de seguridad no abundan. De hecho el ciudadano común despierta cada día con el recurrente sobresalto de los partes informativos que dan cuenta de: secuestros express, copamientos, hechos de rapiña y demás yerbas, en el departamento de Maldonado hay motivos para que se dibuje una sonrisa.

 

Es que, mas allá de las noticias que sacuden la modorra en la crónica diaria, el titular de la Policía reveló ante los micrófonos de FM Gente una noticia que lleva tranquilidad a no pocos hogares. El comisario Juan Balbis habló de una disminución en la casuística de delitos en la zona de Maldonado. El funcionario policial explicó que el fin de semana quedaron conformadas las Mesas de Seguridad Ciudadana y en ese sentido anticipó que San Carlos será la primera ciudad donde se trabaje entre la policía y la sociedad civil organizada.

 

El jefe Balbis, destacó la tarea que realiza la Policía Comunitaria. Por otra parte, dijo a FM Gente que las estadísticas están marcando un descenso de los delitos en el departamento de Maldonado.

 

Balbis dijo que es de particular interés formar las comisiones de “convivencia y seguridad ciudadana” y, en ese sentido, destacó la “gran adhesión” de los vecinos de San Carlos. “De esa forma, entre todos, iremos articulando mejores medidas para una mejor calidad de vida, particularmente en el tema de seguridad ciudadana”, agregó.

 

BAJA EN DELITOS

 

El  funcionario policial aseguró que las estadísticas son “muy exigentes” acerca de los hechos delictivos porque sobre esa base es que se realizan los diagnósticos y se planifican las estrategias de trabajo.

 

“Podemos transmitir con tranquilidad que, si bien sociológicamente no existe el delito cero, en el primer semestre de este año hubo menos delitos que en años anteriores”, sostuvo el jefe de Policía.

 

Balbis añadió que también en julio de 2010 se redujeron los delitos, comparados con los registrados en el mismo mes del año pasado. “Es decir que se está trabajando”.

 

 

Fuente y Crédito foto: FM Gente