PROVINCIA: LA INCLUSIÓN LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS ES POLÍTICA DE ESTADO

 

 

discapa

 

 

 

10/08/10.-  Ayer finalizó la “Especialización sobre Discapacidad en los Equipos de Trabajo” que brindaron el Ministerio de Trabajo y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En la jornada, trabajadores de la Provincia con discapacidades que ingresaron a través del SECLAS relataron sus experiencias laborales, y el equipo de docentes del IPAP puso en común las conclusiones del trabajo realizado en los talleres.

 

 

Es una directiva expresa del gobernador Daniel Scioli profundizar las políticas integrales de inclusión de trabajadores discapacitados, para llegar progresiva y paulatinamente al cumplimiento del cupo del cuatro por ciento que marca la Ley 10.592. Con esta premisa finalizó este lunes la “Especialización sobre Discapacidad en los Equipos de Trabajo”, que brindaron el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y la cartera laboral.

 

 

 

El cierre de la actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de La Plata, y estuvo a cargo del subsecretario de Empleo de la Provincia, Nicolás Milazzo; el secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras; el presidente de la Caja de Previsión Social del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Frega; y la coordinadora general del SECLAS, Mirta Hendrikson.

 

 

 

En la jornada, trabajadores de la Provincia con discapacidades que ingresaron a través del SECLAS relataron sus experiencias laborales, y el equipo de docentes del IPAP puso en común las conclusiones del trabajo realizado en los talleres.

 

 

 

Milazzo destacó la importancia de la Especialización en Discapacidad, porque forma parte “del compromiso de este Gobierno profundamente humanista de velar por las garantías de inserción laboral de las personas con alguna minusvalía”.

 

 

 

Además, el Subsecretario anunció la decisión del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, de “profundizar el servicio de colocación laboral del Estado con políticas de inclusión y de capacitación permanentes que permitan el mayor ingreso y el mejor desempeño de trabajadores con capacidades diferentes y, a su vez, una mejor comunicación entre ellos y el resto de los trabajadores”.

 

 

 

Por su parte, el secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras, agradeció a los participantes de la especialización, ya que “apostar al conocimiento no sólo mejora el Estado en el caso puntual de los trabajadores del sector público, sino que a nivel general hace a la dignidad de las personas para su desempeño en la sociedad y eso es política fundamental de la Secretaría a cargo de Javier Mouriño y el gobernador Daniel Scioli”.

 

 

 

La “Especialización sobre Discapacidad en los equipos de trabajo” comenzó a dictarse el 26 de abril, y formó a funcionarios y responsables de delegaciones de personal de la Provincia, en la temática de la inserción de los trabajadores con capacidades especiales en el Estado Provincial.