RUGBY: Polémica Pichot- Porta, quién fue el mejor?

 

 

 

 

 pichot1               

hugoporta1

8/08/10. El ex medio scrum de Los Pumas disparó a través de Twitter polémicos comentarios sobre el histórico apertura que defendió durante años la camiseta de la selección. Dos referentes del rugbyer nacional que caminan por veredas opuestas se cuestionan quién fue el mejor. Para Pichot, desde su twitter: “Porta fue mucho más que yo”, pero aclaró: “Yo fui parte de algo único, sí, pero éramos un equipo. Él ganaba solo”.

 

 

 

 

Se sabe que en los últimos años hubo dos referentes de liderazgo dentro de los seleccionados argentinos y que han trascendido fuera de los límites para tomar una relevancia mundial.

 

Hugo Porta, vecino ilustre de Vicente López, residente de La Lucila por años, cara visible de la Fundación Laureus Argentina que impulsa al deporte como motor de cambio social, apertura del Seleccionado Argentino y considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue el referente de Los Pumas durante las décadas de los ’70 y ’80. Su participación con la camiseta albiceleste y representando a Sudamérica XV (además de sus recordados años en Banco Nación), lo llevaron a ser uno de los emblemas.

 

En tanto, el sanisidrense, Agustín Pichot –se sabe- comenzó a tomar un rol preponderante en los ’90. Medio scrum de Los Pumas durante muchos años, tuvo su momento de gloria cuando el Seleccionado Argentino se quedó con el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007, algo único e irrepetible. Siempre fue reconocido por propios y extraños como uno de los mejores exponentes del rugby dentro y fuera de la cancha.

 

Ambos intentaron seguir sumando su granito de arena una vez que dejaron la práctica activa del rugby y, en mayor o menor medida, lo siguen haciendo.

 

PARA MANUEL CONTEPOMI PICHOT FUE MEJOR

 

 

Manuel Contepomi, en una charla con alumnos de Deportea, expresó que “Pichot fue mejor que Porta”. Lo particular de la situación fueron los dichos de Pichot a través de su cuenta en Twitter: “Porta fue mucho más que yo”, y luego agregó: “Pero nunca hizo nada por nadie”, sentenció explosivo. Más tarde, e intentando minimizar la cuestión, deslizó: “Vuelvo a trabajar. Sigo con el manual del Plan de Alto Rendimiento, es mi mejor aporte”.

 

 

Debido a la catarata de consultas y la polémica generada en torno a sus comentarios, Agustín decidió dejar un último tweet: “Se armó. Cortemos la polémica, ya está, fue el mejor. Yo fui parte de algo único, sí, pero éramos un equipo. Él ganaba solo”.

 

 

Fuente:http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=23006 o www.rugbytime.com
/ CONtinta NORTE