URUGUAY. En la liga oriental el trofeo al goleador del campeonato se llamará “Diego Forlán”

 

forlan1111 

 

8/08/10. Es una nueva forma de reconocimiento al delantero que milita en el Atlético de Madrid y que fue elegido como el jugador más valioso del Mundial Sudáfrica 2010.

 

 

 

El máximo goleador de la próxima liga uruguaya de fútbol recibirá un trofeo que se denominará Diego Forlán la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

 

 

La denominación de este premio con el nombre de Forlán fue resuelta con el voto unánime de los directivos de la entidad rectora de ese deporte en Uruguay.

 

 

 

La distinción que lleva el nombre del ex Independiente de Argentina bautizado “Cachavacha” , y la que se entregará también por primera vez al autor del mejor gol de la temporada, surgirá de las opiniones de los periodistas deportivos agremiados.

 

 

 

Los memoriosos recordarán que el Diego de los Uruguayos anotó cinco goles en el reciente Mundial de Sudáfrica y fue distinguido por la Federación Internacional del Fútbol Asociado  (FIFA) con el “Balón de Oro”.

 

De novio con la sanisidrense Zaira Nara, el habilidoso jugador oriental ha sido un turista de lujo en el tradicional barrio de Acassuso, en la zona norte bonaerense. 

 

La temporada 2010-2011 del fútbol uruguayo comenzará el próximo fin de semana con la disputa del torneo “Apertura” entre 16 clubes.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE