VICENTE LOPEZ. La Reserva tiene Ecoguardianes. Los Scout Turaspa Huasi se sumaron al reciclado de aceite

 

reserva116/08/10. Mañana, sábado 7 de Agosto, a las 10, se realizará la ceremonia en la cual la Agrupación Scout Turaspa Huasi quedará formalmente incorporada al programa de Biodiesel a partir del aceite vegetal usado, que lleva adelante la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Vicente López. En la ocasión, los nombrarán Eco Guardianes de la Reserva Ecológica. Será en instalaciones del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, Av. Maipú 1669, institución designada como Primer Centro de Acopio de Programa AVU – Biodiesel.

 

En la oportunidad, los scouts recibirán los elementos para constituirse como Puntos Limpios Móviles –PLM-, para recibir  los recipientes con aceite usado que le entreguen los vecinos.

 

 

scoutsLa elección de la Agrupación Scout Turaspa Huasi se fundamenta en su programa para convocar, promover y destacar el respeto mutuo y el sentido de responsabilidad que cada individuo debe observar en su sociedad, revalorizando los vínculos familiares, raíz integradora de la comunidad y centro de la civilización basada en el amor, la verdad y la justicia; a ello se suma el compromiso natural con el medio ambiente, su cuidado y la constante tarea de concientización para y hacia la comunidad.

 

Estas cualidades resultan sumamente preciadas a la hora de poner en práctica, desde la administración pública, acciones destinadas a lograr el cambio de hábitos y conductas de la comunidad con la intención de lograr costumbres amigables con el medio ambiente.

 

El plan piloto de designarlos como Eco Guardianes de la Reserva Ecológica, tiende a que realicen tareas fundamentalmente dirigidas a:

 

         La difusión de los espacios naturales, la preservación de la biodiversidad, la valoración de la fauna y la flora autóctona.

 

         Aprender y transmitir conocimientos relacionados con el cuidado y preservación de las especies.

 

         Colaborar en las tareas de mantenimiento de las instalaciones de la Reserva.