SCIOLI: Consenso con autoridades bancarias para adecuar mecanismos de seguridad

 

 

 

 

 bancos

.

 

 

 

“Estamos ante nuevas modalidades de delito que deben ser abordados readecuando legislación vigente y medidas para generar las condiciones que resulte prácticamente imposible llevar a cabo delitos como las salideras bancarias”, explicó el gobernador tras la reunión de trabajo de la que participaron representantes de entidades nacionales y extranjeras.

 

 

 

Entre las medidas consensuadas, constan la implementación de domos para identificar movimientos sospechosos y a los posibles responsables involucrados en los delitos y capacitación para el personal de seguridad de los bancos.

 

 

 

También coincidieron en una serie de recomendaciones para disminuir los movimientos en efectivo y reemplazarlos por transacciones internas.

 

 

 

Hemos coincidido en la necesidad de implementar rápidamente los inhibidores de utilización de teléfonos celulares en el marco del área más sensible de los bancos en relación al servicio al cliente”, puntualizó Scioli en rueda de prensa en las oficinas del Banco Provincia.

 

 

 

Participaron el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el presidente de ABAPRA, Juan Carlos Fabrega; el presidente de ADEBA, Jorge Brito; el secretario de Coordinación de Seguridad Bancaria de ABA, Daniel Alí; y el gerente de Relaciones Institucionales de ABA, Rubén Mattone