GRAN PREMIO DE MOTONÁUTICA Power Boat. Los mejores en San Fernando por la copa Bicentenario Prefectura Naval

 

powerboat-11

     

 

1/09/10. Varios pilotos de la F1 Power Boat correrán este domingo 5 de Septiembre en San Fernando una carrera especial ya que lo harán en su propia ciudad. Será en la Costanera Pública (Almirante Martín y Escalada) los vecinos y vecinas podrán disfrutar del Gran Premio San Fernando por la Copa Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina de la Fórmula 1 de Motonáutica Power Boat. La carrera larga a las 15 horas.

 

sanfernando650Eduardo Romanelli, piloto de la embarcación Flechabus y uno de los candidatos a ganar el Campeonato Apertura concedió una entrevista a  F1powerboat.com.ar. por demás interesante:

 

– ¿Con qué expectativa se vive una carrera casi en tu propia casa?

– Es una sensación muy especial y sin dudas no es para mi solamente, sino también para muchos otros pilotos que son de también de la zona. Estarán mirándonos nuestros familiares, amigos y conocidos de hace muchos años, y todo eso aumenta un poco la presión sobre cada uno y no va a ser una carrera más.

 

– Al haber tantos pilotos de San Fernando y con esa presión extra ¿como será la carrera?

– Será de esas carreras en la que todos buscaremos ganar y nadie va a guardar nada. Iremos a fondo desde la primera vuelta a la última y seguro será una de las fechas más espectaculares del año, además el hecho que también esté debutando el equipo de Marcos Di Palma también generará una  expectativa extra entre el público y creo que entre los medios de prensa también. Todo eso se sumará y daremos todo para ver primeros la bandera a cuadros.

 

 

 

powerboat-3 

 

– ¿Qué balance personal hacés de estas primeras carreras?

– Muy bueno ya que llego con chances de ser campeón del Campeonato Apertura y también con chances de quedar entre los que definan el torneo a fin de año. Con Peca Sandoval se trabajó mucho en la puesta a punto de la lancha desde que comenzó la temporada y llegamos al podio en dos de las tres carreras, también porque tenemos una buena confiabilidad en los motores del “Oso” Oscar Ciurca.

 

– ¿Será San Fernando el escenario para tu segundo triunfo en la F1 Power Boat?

– Ojalá que sí. Ganar de local sería una gran experiencia para todos, un reconocimiento para Flechabus que nos apoya desde fin del año pasado y nos daría un incentivo extra para encarar la segunda mitad del año.

 

La cuarta y última fecha del Campeonato Apertura se disputará integramente el domingo 5 de septiembre en la Costanera de San Fernando. El líder del campeonato es Gustavo Ciurca (Zirmer) con 71 puntos, seguido por Eduardo Romanelli (Flechabus) con 63 y Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) con 60. Horacio Expósito (Eclipse) y Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) empatan el cuarto lugar con 48 unidades cada uno.

 

 

Fuente: F1powerboat.com.ar