Uruguay. 1er Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Ciudadanía. Alumnos de Maldonado en singular experiencia

 

 

 

casacultura12/08/10. El Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) realizan el Encuentro Nacional de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía por estos días en Montevideo. Entre los 45 participantes un trabajo de estudiantes de Maldonado busca representar a Uruguay en el foro educativo internacional que tendrá lugar en México del 6 al 8 de octubre de este año

 

 

 

 

educacion20web1El Encuentro Nacional se desarrollará durante los días 7 y 8 de Agosto de 2010, en el Centro de Conferencias y Atrio de la Intendencia de Montevideo.

 

El evento tiene como objetivo, difundir buenas prácticas de Educación Artística en el Uruguay y generar a la vez espacios de intercambio y reflexión.

 

En esta oportunidad, se presentarán y expondrán trece experiencias seleccionadas entre un total de cuarenta y cinco inscriptas, una de las cuales integra el trabajo de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado, con participación de alumnos de las escuelas de Arte Dramático, Danza, Música, Coro y Canto Lírico de la dirección general de Cultura.

 

El trabajo concebido por los alumnos de Maldonado se denomina “Construyendo en Colectivo Polos de Desarrollo para una Educación Artística de Calidad”.

 

POLO DE DESARROLLO EDUCATIVO

 

La sub-directora general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Carmen Suárez, explicó que el trabajo preseleccionado fue fruto de una “sistematización del trabajo” y de haber colocado el prisma en  “la educación artística como polo de desarrollo en este departamento”.

 

“Se habla mucho de polos de desarrollo que tienen que ver con actividades productivas o de otro cariz, y es así –deslizó la funcionaria ante los micrófonos de FM Gente-. Pero esto también tiene un potencial productivo y revela un potencial de inserción social y de gestión humana, entre otros aditivos y valores”, evaluó.

 

La encargada del Área Educativa, maestra Sandra González, acompaña a Suárez como responsable de esta iniciativa. Los días 8 y 9 de Agosto, los trabajos seleccionados serán desarrollados en la intendencia de Montevideo, con la presentación ante un Tribunal y la posterior presentación artística de las distintas escuelas.

 

 

Al cierre del encuentro se determinará cuál de las experiencias presentadas es la más significativa para representar a la República Oriental del Uruguay en el Primer Encuentro Iberoamericano de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía a celebrarse en ciudad de México del 6 al 8 de octubre de este año

 

 

Fuente: FM Gente/CONtinta NORTE