SE REGLAMENTÓ LA LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

 

 

 

 

 

 

basura

 

 

 

03/08/10.- El gobernador Daniel Scioli reglamentó la ley 13.592 de regulación de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Provincia, una herramienta que permitirá aumentar la protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población.

 

 

 

Esta reglamentación establece lineamientos para la elaboración de los planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de cada municipio y autoriza al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a ampliar o modificar dichos lineamientos.

 

 

 

La Ley de residuos sancionada en 2006 regula la gestión integral de los RSU para permitir la clasificación de los residuos producidos en una zona, determinar el destino y definir el tratamiento adecuado de una manera ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.

 

 

 

La misma se fundamenta en principios de promoción de políticas de conservación del ambiente para cada una de las etapas con el fin de reducir y/o disminuir los posibles impactos negativos.

 

 

 

José Molina titular del OPDS, destacó que “con la reglamentación de esta norma se tiende a un modelo de gestión integral, preservando la calidad de vida de la población, protegiendo al medio ambiente y contribuyendo a la solución de esta problemática, promoviendo la sustentabilidad económica de las soluciones”.

 

 

 

La apertura de espacios de gestión integral de residuos, controlados y gestionados de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, pone fin a las prácticas ilegales vinculadas con el depósito de basura en lugares a cielo abierto.