Caso mujer embarazada baleada en La Plata. Para Scioli “Es el hecho más cobarde que se pueda cometer”
30/07/10.- El gobernador Daniel Scioli se expresó de esta forma en el hospital San Roque de Gonnet, donde fue a interiorizarse sobre la salud de la mujer embarazada de más de ocho meses que fue herida hoy de un balazo. “Lo principal es salvarle la vida a los dos y dar con el responsable y que el máximo rigor de la justicia recaiga sobre estos responsables que cometieron este cobarde y brutal robo”, aseguró Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Allí el l gobernador declaró que “los médicos que pudieron salvar la vida del bebé, y escuchaba las emotivas palabras de Juan Ignacio que hacia referencia a la esperanza de la familia y los sueños de su mujer que es una compañera de trabajo nuestro porque me decía Casal que trabaja en el Ministerio” al tiempo que agregó “pero lo principal es salvarle la vida a los dos y dar con el responsable y que el máximo rigor de la justicia recaiga sobre estos responsables que cometieron este cobarde y brutal robo, que es evidente que había mucha información de acuerdo a lo que el propio Juan Ignacio hizo referencia”.
Daniel Scioli visitó el hospital San Roque de Gonnet, donde fue a interiorizarse sobre la salud de la mujer embarazada de más de ocho meses que fue herida hoy de un balazo.
“Pondremos a disposición de la Justicia toda la información que tenemos para que rápidamente estén donde tienen que estar, en la cárcel, y esperemos que por muchísimos años porque es el hecho más cobarde que se puede cometer, asaltar a una mujer embarazada. Tengo entendido que dijo que se lleven la cartera”, expresó.
“Todo esto nos conmueve más allá de la responsabilidad institucional desde el punto de vista humano, como todos ustedes, más allá de hacer la cobertura periodística, a todos nos llega de una manera muy especial porque la ilusión de una madre, el momento de la angustia, la desesperación de su marido, el sueño de tener su primer hijo, pero gracias a Dios un hospital público puede dar una repuesta a una emergencia de estas características” señaló luego.
Por último Scioli, sugirió “escuché al fiscal y hacer referencia de otros miembros de la Justicia al respecto, espero el compromiso de máximo rigor y que no se escapen los responsables. No es un hecho casual, es un hecho claramente premeditado, no es información, es lo que intuyo”.