De los Santos y Alcorta de recorrida por obras esteñas. Mejorar la calidad de vida, prioridad de Uruguay Natural

 

 

conf11-1024x768 

 

 

30/07/10. A pesar del mal tiempo, el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos y el Director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Cr. Ricardo Alcorta recorrieron hoy distintas obras de saneamiento en barrios de Punta del Este especialmente en la zona de la Brava. En tanto, por la tarde, en el 5to piso de la Intendencia, De los Santos y  el presidente del directorio de OSE ingeniero Carlos Colacce  informarán sobre el avance de las obras que están en ejecución.

a raíz del estudio primario del Comité de Cuenca de la Laguna del Sauce, verdadero paraíso esteño. La mejora de la calidad de vida, prioridad de un Uruguay Natural

 

 

Las obras de saneamiento llegan cada vez a más barrios de la Península. En el día de hoy  el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos y el Director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Cr. Ricardo Alcorta tenían previsto, a pesar de la pertinaz llovizna, recorrer distintos emprendimientos en barrios linderos a la Brava.

 

 

 

COMITÉ DE CUENCA DE LA LAGUNA DEL SAUCE 

 

 

 La Comisión Honoraria Departamental de Protección de la Cuenca y las Aguas de la Laguna del Sauce, su Sistema Lacustre y de la Faja Costera hará la puesta en común de un estudio primario sobre la laguna.

 

 

 

La comisión está conformada por técnicos de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA); Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); Intendencia Departamental de Maldonado; Obras Sanitarias del Estado (OSE) con su Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) en Maldonado y cuenta con un Comité de Cuenca.

 

Este grupo de trabajo realizará una puesta en común sobre el estado de la Cuenca y Aguas de la Laguna del Sauce y su Sistema Lacustre, hoy por la tarde en el 5to piso B del edificio de la Intendencia.

 

El pasado 12 de marzo de 2010 en la Junta Departamental, el Comité de Cuenca de la Laguna del Sauce presentó un estudio primario que comprende el estado de eutrofización por nutrientes de la laguna; floración de algas; el uso de agroquímicos y fertilizantes; el impacto de asentamientos humanos; la evaluación de las actividades que se desarrollan y las medidas aconsejables.

 

La Comisión Honoraria Departamental de Protección de la Cuenca y las Aguas de la Laguna del Sauce, su Sistema Lacustre y de la Faja Costera, fue creada por el Decreto 3753.

 

A la hora 17 hs  de este viernes 30 de julio, en el salón de actos del 5to piso A, el presidente del directorio de OSE ingeniero Carlos Colacce y el Intendente de Maldonado Óscar de los Santos informarán sobre el avance de las obras que están en ejecución.