Fue devuelto al mar el lobo marino que recaló en el Club Náutico Las Barrancas. Liberaron al simpático visitante

elefante_680p2607101 

 

26/07/10. Un lobo marino de casi 500 kilos que había aparecido en el Club Náutico Las Barrancas de Acassuso fue liberado en las costas del Mar Argentino a la altura de La Lucila del Mar. Del operativo realizado participó Prefectura, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó

 

 

 

 

El simpático animal que supo concitar todas las miradas en nuestras costas fue devuelto a su hábitat. En efecto, el lobo marino que apareció la semana pasada en La Reserva Ecológica y fue alojado en el varadero del Club las Barrancas ya está en aguas marinas. Se trata de una especie que habita las costas del Mar Argentino, por ejemplo en península Valdés.

 

 

elefante_225p260710Cuidadores y veterinarios del Zoo de Buenos Aires convocados por la Prefectura Naval programaron la captura del lobo para la mañana del jueves pasado debido a los riesgos que corría el animal al estar dentro de un club náutico en el que operan decenas de embarcaciones.

 

Luego de capturarlo, y junto con el Acuario de Buenos Aires, Defensa Civil y personal del club, emprendieron el viaje a la costa Argentina para realizar su liberación.

 

Fue liberado finalmente con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, quiene se quedaron en el lugar durante más de tres horas hasta perderlo completamente de vista en el mar.

 

 

 

  Fuente: Télam/CONtinta NORTE