VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO. Tardes invernales a puro teatro infantil. Imperdible

 

caperucita

 

 

26/07/10. Entre las 86 funciones para niños, programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura “El Circo de los sueños” que presenta el Grupo El Globo con puesta en escena y dirección de Bruno Luciani. También los más chiqutos podrán disfrutar de la obra de títeres de los Saltimbanquis “Al diablo con el pan…lo hicimos trabajar!” la pieza es una adaptación de “El Panadero y el Diablo”, de Javier Villafañe.
“Caperucita Rebelde con Causa” e suna puesta en escena recomendada para chicos de nivel inicial y primer ciclo del EGB, este clásico de la literatura adaptado tiene el objetivo de trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida.

Continúa “La Sirenita” del 29 al 1 de Agosto (inclusive)  en el teatro Don Bosco -Diego Palma 299, San Isidro. Bajo la dirección general de Sergio Lombardo.( Ver http://contintanorte.com.ar/?p=13749). Para chicos y grandes disfruten de una semana invernal a puro teatro en San Isidro



 

 

 EL CIRCO DE LOS SUEÑOS

 

El espectáculo se centra en Yaso, barrendero del pequeño circo del Mago el-circo-de-los-suenos1Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta.

 

Con la ayuda de sus amigos –el conejo Podestá y la bella Miranda- finalmente conseguirá su anhelado sueño. Para chicos a partir de los 2 años, la propuesta se completa con títeres y música (una selección de temas de grandes compositores).

 

 

El “Circo de los sueños” se presentará hoy lunes 26, en el Colegio Nº 501, Cuyo 39, Martínez; mañana martes 27, en la Escuela 20 (Miguel Cané 1247 – Villa Adelina) y el próximo domingo 1 de agosto en el Teatro de la Cova, Av. Del Libertador 13900, Martínez.

 

 

 

 

 

AL DIABLO CON EL PAN… LO HICIMOS TRABAJAR!”,

 

 

al-panDirigida por Isadora Plateroti, el Grupo Saltimbanquis presenta en estas vacaciones invernales la obra de títeres “Al diablo con el pan… lo hicimos trabajar!”, según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Apta para todo público, la pieza es una adaptación de “El Panadero y el Diablo”, de Javier Villafañe.

“El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas”.

Con música original de Maximiliano Plateroti, el grupo titiritero está compuesto por su directora y Julio Benito

Con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, el espectáculo infantil podrá verse los próximos, martes 27 y viernes 30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El espectáculo, comienza a las 15.

 

 

“CAPERUCITA REBELDE CON CAUSA”

 

 

Recomendada para chicos de nivel inicial y primer ciclo del EGB, este clásico de la literatura adaptado tiene el objetivo de trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida.

 

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Club Atlético Beccar, ubicado en Juan B. Justo 253 de esa ciudad (martes 27/7); en la Escuela N° 20 –Miguel Cané 1247, Villa Adelina- (miércoles 28/7) y en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 31/7).

 

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

 

 

LA SIRENITA

 

 

Del 29 al 1 de Agosto (inclusive) el teatro Don Bosco -Diego Palma 299, San Isidro -, continúa en escena el espectáculo infantil “La Sirenita”

 

la_sirenita1

Bajo la dirección general de Sergio Lombardo, subirá a escena la obra “La sirenita”. Se trata de la soñadora Ariel, que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que podría pasar en su vida.

 

 

 

La trama sigue cuando un día de tormenta la sirenita salva a un príncipe, que viajaba en un barco que naufraga, y cae irremediablemente enamorada de él.

 

 

 

Cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija se pone furioso. Sin embargo Ariel sigue adelante y pide ayuda a Ursula, la bruja del mar, acordando convertirse en humana durante tres días. Si al cabo del tercer día no logra un beso de amor del príncipe, volverá a ser sirena y vivirá esclava de Ursula.

 

 

 

Las funciones comenzarán a las 16,30 desde el jueves 29 al domingo 1 de agosto. El valor de las entradas son: de la fila 1 a la 10 $35, de la 11 en adelante $25 y pullman $10.

 

 

 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura, Av. del Libertador 16208, San Isidro, telefónicamente al 4743-3800 o a www.culturasanisidro.gov.ar