SCIOLI VISITÓ LA DAIA Y ANUNCIÓ QUE VIAJARÁ A ISRAEL EN NOVIEMBRE

 

 

 

 DAIA3

 

 

27/07/10.- El gobernador Daniel Scioli renovó hoy su compromiso en “la lucha contra el antisemitismo”, se definió “atento a todo factor de discriminación” y anunció su visita al Estado de Israel para noviembre próximo, al compartir un encuentro con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y autoridades de la comisión directiva de la entidad.

 

 

 

En la sede porteña de la institución judía, Scioli junto a miembros de su gabinete, repasó temas de la agenda bilateral que lleva adelante el gobierno provincial con Israel y avanzó en otros tópicos en los que se trabajará de manera conjunta con la DAIA, especialmente en materia de educación y seguridad.

 

 

 

Remarcó además su identificación “con los valores de la tolerancia” y reiteró que su gobierno “ha estado y estará siempre atento a cualquier acto de antisemitismo y cualquier actividad que los poderes del Estado provincial pudieran considerar como discriminatoria”.

 

 

 

Donzis, entre otras consideraciones, agradeció públicamente al Gobernador el apoyo brindado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para garantizar la seguridad de las instituciones judías en el ámbito de la Provincia.

 

 

 

Scioli también destacó “la influencia positiva de la comunidad en toda la actividad productiva, social y económica en la Provincia de Buenos Aires” y manifestó su entusiasmo por la visita que realizará en noviembre próximo a Israel, mediante una invitación que le cursara el presidente, Shimon Peres.

 

 

 

Scioli destacó “la fuerza, el coraje y las ideas de ese gran estadista”, valoró su “espíritu de trabajo, de fe, de optimismo, de compromiso con su tierra” y sostuvo que “es el ejemplo y modelo a imitar por todos”.

 

 

 

También ponderó una cita de Peres, cuando manifestó que “cambiaremos el mundo, no por la fuerza de las armas, sino por la fuerza de la ciencia y de la inteligencia científica, sin que dejemos de lado nuestra capacidad de defensa”.

 

 

 

Estuvieron presentes acompañando al Gobernador, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Bruno Tomaselli; y el consejero Roberto Reale.