PROVINCIA MICROEMPRESAS. Tigre ya cuenta con una línea de microcréditos para pequeños productores

 

massa-primer-microempresario-1

28/07/10.- Fue lanzada, junto al Intendente Sergio Massa, por el titular del Banco Provincia. Brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

 

 

El Intendente de Tigre Sergio Massa acompañó al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, durante el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

 

Massa destacó la importancia de acompañar el esfuerzo de los pequeños empresarios a lo largo y a lo ancho de todo el distrito y señaló “la labor coordinada del banco con las diversas áreas del Municipio es un orgullo; Son 240 vecinos con sueños  de crecimiento que se cumplen y este millón doscientos mil pesos impacta positivamente en la economía de nuestra comunidad”.

 

 

El Intendente subrayó “la gente encontró un vehículo para desarrollar sus proyectos y el banco con esta iniciativa rompe barreras” dentro de lo que es el sistema financiero.

 

Durante la jornada, y luego de la proyección de un audiovisual con imágenes de los vecinos beneficiarios, fueron distinguidos los primeros microempresarios que accedieron a los microcréditos.

 

Guillermo Francos, Presidente del Banco Provincia, felicitó el trabajo realizado en Tigre por sucursal local de la entidad y la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio.

 

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos. Además, recordó que Provincia Microempresas nació con el desafío de “democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades” que están abiertos a otros sectores sociales.

 

Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Entre los microempresarios Jesús Antonio Rua, reflexólogo señaló “me enteré de este crédito por la agencia de empleo del Municipio. La camilla salía $12.000, no tenía la plata, pero gracias al Banco obtuve un préstamo. Es muy importante para nosotros que no tenemos los elementos para comprar una máquina como la que tengo actualmente”.

 

 

 

 

Otra emprendedora, Marta Inés Alcaire, señaló “desde que pude facilitarme el tiempo y el dinero yo y ellos a mi, construí mi local. Sola no lo hubiera podido hacer, hace 6 años que trabajo en mi casa, ahora se hizo mi sueño realidad. Me dieron $10.000. Estoy muy feliz, porque otro banco te pide un montón de requisitos y no lo podes obtener”.

 

 

Luis Alberto Boragneo, quien tiene un bote que lo usa como remís en el agua, afirmó “hay gente que no tiene como llegar a obtenerlo, de esta manera se logra, estoy muy agradecido tanto al municipio como al Banco. A mi me vino muy bien, porque pude iniciar el trabajo que esperaba”. María del Carmen Lastre, hace artesanías en Benavídez hace un año y medio; “Encontré esta oportunidad en la agencia de empleo de Tigre. Fui una de las primeras, me parece re bien que lo estén dando y le digo a la gente que lo aproveche” comentó.

 

 

 

 

Microempresas

 

 

Provincia Microempresas cuenta con 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 7 mil microcréditos por un monto total cercano a los 40 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.