Se acerca la cuarta edición de SoñARTE, ahora… Bicentenario. CUANDO EL ARTE AYUDA A SOÑAR
23/07/10. Ya está en aprontes la cuarta edición de esta impecable subasta solidaria. 40 prestigiosos artistas plásticos han donado sus obras- inspiradas en sus propios sueños- que serán rematadas a total beneficio de Make-A-Wish. La muestra será inaugurada el 23 de Agosto en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau. Aquí los detalles.
Una vez más, la solidaridad y el arte vuelven a fusionarse en una alquimia tan perfecta como elogiable. Es que más de 40 artistas plásticos y escultores rioplatenses ya donaron sus obras a la ONG Make A Wish (Concreta un sueño), una entidad que en 1980 nació en Arizona y tiene ya más de 30 filiales en todo el mundo; la local es presidida por Mónica Parisier.
Make A Wish, se sabe, se ocupa de concretar los sueños de miles de niños y jóvenes en peligro, ya sea por enfermedades terminales o por situaciones extremas.
“Sabemos que un sueño hecho realidad puede ser todo lo que un niño necesita para superar el dolor, la tristeza y la frustración que le provoca su enfermedad, brindándole un momento de felicidad y esperanza. Por eso imaginamos `Soñarte, sueños pintados’, para que todos soñemos como los niños y podamos sumarlos para realizar el sueño de muchos de ellos”, desliza Mónica titular de esta fundación que desde su comienzo, en diciembre de 2002, ya ha cumplido los deseos de más de 3000 niños al tiempo que confía cómo surgió esta feliz iniciativa. “El concepto de esta acción fue que cada artista exprese su sueño en una obra”, dice.
Ese rico collage de trabajos donados a la entidad serán exhibidos el próximo 23 de Agosto en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau, para que puedan ser apreciadas por el público en general, previo a la subasta que se realizará días mas tarde.
En esta cuarta edición de “Soñarte, sueños pintados” que está signada por los festejos del Bicentenario la entidad no ha descuidado detalle. La original propuesta busca recaudar fondos para que la asociación continúe cumpliendo el sueño de niños de entre 3 y 8 años de edad que padecen alguna enfermedad que amenace su vida. Así que bien vale agendarla y participar de esta movida solidaria.
Crédito Foto: Arte al Día