Scioli presentó concurso para realizar un monumento a Evita en Los Toldos

 

evita

 

 

 

26/07/10.- El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el concurso nacional para realizar un monumento en homenaje a María Eva Duarte de Perón en la entrada de Los Toldos, su pueblo natal, y manifestó que las políticas sociales actuales “hacen realidad el deseo de Evita: donde hay una necesidad, nace un derecho”. Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y las seis intendentas de la Provincia (Chascomús, Luján, Campana, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y San Antonio de Areco), que conformarán el jurado.

 

 

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y las seis intendentas de la Provincia (Chascomús, Luján, Campana, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y San Antonio de Areco), que conformarán el jurado.

 

 

 

También participó el jefe comunal de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, quien sostuvo que esta iniciativa es “una reivindicación histórica” a la figura de Evita, y destacó que es la primera vez en más de 20 años que se toma una medida institucional para reconocerla.

 

 

 

La intendenta de Chascomús Liliana Denot, agradeció la convocatoria “a pesar de pertenecer a otro partido” en nombre de sus pares de San Antonio de Areco (María Estela Lennon) y 25 de Mayo (María Victoria Borrego) y detalló que llamarán a las militantes peronistas de esas ciudades para colaborar en la elección del proyecto a realizar.

 

 

 

Por su parte, la intendenta de Luján, Graciela Rosso expresó que “para nosotras Eva no ha muerto porque está viva en cada una de las acciones, porque no fue sólo pasión, también fue la razón”, al tiempo que consideró que “su figura permitió no sólo que la sociedad fuera más justa, sino que fuera más justa para todas las mujeres”.

 

 

 

La convocatoria se oficializó al conmemorarse el 58º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, donde también cantó Ignacio Copani una canción de su autoría denominada “María Eva”.

 

 

 

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani