MALDONADO (ROU). Viviendas de Interés Social. De los Santos con arquitectos: Optimizan materiales y criterios constructivos

 

viviendas

 

23/07/10. El miércoles último representantes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), filial Maldonado, tomó contacto con el Intendente de Maldonado (ROU), Óscar de los Santos. ¿El objetivo del encuentro? No era otro que evaluar los convenios que los arquitectos tienen con el gobierno departamental y se plantearon alternativas para profundizarlos. La idea según explicó el titular de la SAU, César Crosa, es contribuir para optimizar los diseños de las viviendas de interés social.

 

 

 

La intendencia departamental de Maldonado está desarrollando con el apoyo del gobierno nacional un auspicioso plan de viviendas de interés social que tiene por fin la inclusión y la promoción de los sectores más postergados de la población a una mejor calidad de vida.

 

 

intendencia-madonadoLo cierto es que el miércoles último en palacio departamental, el Intendente Óscar de los Santos mantuvo un encuentro con una delegación de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

 

 

El presidente de esa entidad profesional,  César Crosa observó que fruto de esa reunión los arquitectos plantearon su intención de desarrollar los convenios con la Intendencia “profundizarlos, de evaluarlos, porque ya hay un trabajo realizado”, al tiempo que indicó que los profesionales han participado en la elaboración conjunta con los técnicos departamentales de diferentes proyectos.

 

Crosa, dejó entrever que para los profesionales “como gremio técnico”, la vivienda es un tema vital. “Prácticamente la mayor parte de nuestra formación en facultad es en ese tema. Entonces, hay varias líneas de trabajo donde se puede colaborar. No solo a nivel nacional sino a nivel departamental”, precisó.

 

De allí que los arquitectos apuesten a  seguir profundizando el mejoramiento con las direcciones técnicas de la Intendencia en obras de interés social. La gente de la SAU plantea apoyar a la administración con un mejor estudio y aprovechamiento de los materiales para las viviendas, sin desatender los diseños para que sean más lógicos y rentables.