UNA BECCARENSE POR ELECCION EN PILAR. Muestra de Arte Bicentenario de Julia Elena Dávalos en Pilar Point

 

 muestra_arte_1

21/07/10.  Desde el viernes 23 de Julio hasta el domingo 8 de Agosto se realizará la Muestra de Arte Bicentenario “Ponchos”, de Julia Elena Dávalos de 10 a 21 hs. en Pilar Point (Estanislao López – ex ruta 8- e Ituzaingó). Además, el sábado 7 de Agosto se realizará un clase gratuita de pintura para niños a las 16 hs a cargo de la reconocida artista.

 

 

 

juliaelena1Durante dos semanas se podrá disfrutar de las obras de la artista plástica Julia Dávalos en el shopping del centro Pilar Point, con entrada libre y gratuita. María Elena quien vivió durante muchos años en Beccar, en el barrio cercano a Villa Ocampo recaló en este atelier de Pilar dando rienda suelta a toda su creatividad.

 

Vale destacar que además, todos los chicos a los que les interese la pintura podrán realizar una clase gratuita el sábado 7 de Agosto desde las 16 hs. Ambas actividades contarán con el auspicio de la revista ABC Cooltural.

 

Como se sabe, Julia Elena es una reconocida cantante y compositora de folklore oriunda de Salta que se afincó por elección en la Zona Norte y hasta llegó a candidatearse como concejal por una lista del PJ en San Isidro. Es autora de innumerables temas como “La Ollera”, “Yo soy mujer”, “Viva nadie, viva pueblo”, “Changuito patitas pilas”, “Indio coya, gaucho…hermanos”, “La alhajita”, “Santa Rosa de Lima”, “La gaucha de Güemes”, “Changuito bombisto”, “Diableríos y salamancas”, entre otros.

 

Participó de dos películas, “El Destino” en 1968 junto a Lautaro Murúa y  “Argentinísima II” en 1973, con todo el folklore argentino. Tiene veintiún placas discográficas y toca varios instrumentos musicales como la guitarra, el charango, el bombo, el cajón y el cuatro venezolano. Además, Julia es una consagrada artista plástica.

 

A pesar de su vasta trayectoria, la cantautora, se mantiene en un quehacer docente, didáctico y del folklore, ya que no esta de acuerdo con convertirse en un “empleado del folklore” o utilizarlo como algo meramente comercial, siempre mantuvo una visión crítica hacia el negocio musical.

 

Dávalos es una excelente cantante, autora, escritora, pintora y dibujante.

 

Pilar Point y ABC Cooltural invitan a todos aquellos que quieran disfrutar de sus obras a participar de la muestra en las instalaciones del shopping (Estanislao López -ex ruta 8- e Ituzaingó, Pilar).