Remeros, de Tigre al Mundial Sub23 en Bielorrusia

 

bielorusia

 

 

 

20/07/10.- Tras un intenso entrenamiento en aguas del distrito la delegación partió a la Ciudad de Brest. Tendrán 4 embarcaciones para la competencia. Dos de los deportistas, Elías Lupo y Rodrigo Gandola, se formaron en la Escuela Municipal que funciona en el distrito.

 

El domingo 18 de Julio, los 8 remeros argentino que estaban entrenando en Tigre, partieron rumbo a la ciudad de Brest en Bielorrusia. Allí se encontrarán con Iván Carino y Remo Lanzoni que estaban entrenando en Francia. El Mundial Sub 23 se disputará del 22 al 25 de Julio, en lo que será un evento record, ya que hay 880 atletas de 57 países diferentes que participarán.

 

De los 10 remeros argentinos que correrán el Mundial, dos son remeros formados por la Escuela Municipal de Tigre; Priscila Beraldo y Guillermo Groh. Priscila competirá por primera vez en la categoría single damas peso ligero, ya que hasta el año pasado seguía siendo de la categoría Junior. En su prueba hay un total de 15 inscriptos, entre ellos un bote de Paraguay con Gabriela Mosqueira. Guillermo Groh correrá el cuatro sin timonel junto a Matías Salinas, Francisco Estera y Agustín Diaz. Agustín es el único de los cuatro con experiencia mundialista, ya que el año pasado logró el 6° lugar en el cuádruple Junior.

 

El cuatro sin tiene 13 rivales, entre ellos grandes potencias del remo como Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos.

 

Los otros botes que competirán son los dos vecinos de Tigre Elías Lupo y Rodrigo Gandola en el dos largos sin timonel peso ligero (18 inscriptos), Federico Reggiardo en el single peso ligero (24 inscriptos), y por último Iván Carino y Remo Lanzoni en el dos largos sin timonel abierto(13 inscriptos). Todos los chicos están compitiendo por primera vez en la categoría Sub 23. Categoría que ayuda a hacer el paso de transición a las categorías de elite, pero que cada año resulta más competitiva, ya que muchos de estos atletas también compiten en competencias de mayores.

 

Los especialistas explican que es fundamental que compitan en ese nivel y condiciones para poder seguir creciendo y mejorando. Estarán remando en una pista de primer nivel, en la cual se corrió el Campeonato Europeo del 2009, y absorbiendo conocimientos que sólo se adquieren en estas competencias. Los jóvenes volverán enriquecidos de esta experiencia.

 

Con historia

 

La primera vez que se realizó este evento en 1976, sólo participaron 65 atletas de 11 países. Este año tan solo Alemania y Estados Unidos presentarán 69 atletas cada uno distribuidos en 21 botes.