PROGRAMA SOLUCIONES YA!. Scioli supervisará las obras y entregará asistencia financiera

sciolisss

 22/07/10. El gobernador Daniel Scioli desarrollará el próximo fin de semana una agenda de diversas actividades en Moreno y Campana, en base a obras públicas y asistencia financiera, que marcará el regreso a su actividad oficial en la provincia de Buenos Aires tras un paso por Europa por cuestiones médicas y personales.

 

Scioli estará el sábado en Moreno para supervisar acciones del programa Soluciones YA! y el domingo en Campana inaugurará obra de repavimentación, entregará asistencia financiera por un millón de pesos para la refacción del edificio municipal y 100 mil pesos para equipamiento médico.

 

También, el gobernador supervisará la convocatoria hecha por el ministerio de Salud para que las mujeres embarazadas y grupos de riesgo que aún no se vacunaron contra la Gripe A H1N1, y a menores de 3 años que ya recibieron la primera dosis, para que concurran a los centros médicos ya que la campaña de vacunación continuará hasta fines de agosto.

 

De igual forma, verá la evolución de la adjudicación de las obras de construcción de 15 edificios para jardines de infantes en nueve distritos de la Provincia , que se formalizará mañana.

 

Los nuevos jardines de infantes -cuya construcción se enmarca en el Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS), que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa- estarán ubicados en los partidos de Berazategui, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata , Merlo , Presidente Perón, Quilmes y Ramallo.

 

La iniciativa implica una inversión de 22 millones de pesos y tiene por objetivo la cobertura total de la matrícula en el Nivel Inicial del sistema educativo de la Provincia. 

 

En materia de Soluciones YA!, Scioli hará en su paso por Moreno una evaluación de este programa de la Jefatura de Gabinete Provincial que llega a más de 50 municipios, con más de 80 espacios públicos recuperados, más de 4.000 luminarias instaladas, más de 15.000 metros lineales de asfalto ejecutado y más de 30.000 metros lineales de veredas