CURIOSIDADES. Llegan los Titanes de Ischigualasto. En Vacaciones… DINOS PARA TODOS LOS GUSTOS

 

4c475f227902a_490x0

 

22/07/10. Se trata de la mayor exhibición de dinosaurios de Sudamérica; el público podrá ver a los dinosaurios más antiguos del planeta. La muestra abrirá sus puertas el próximo martes 27 en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Vale agendar!!!

 

La muestra Titanes de Ischigualasto cuenta con cuatro escenarios de hasta 18 metros de frente con la recreación del hábitat prehistórico del Triásico.

 

La muestra abrirá sus puertas el próximo martes 27 de Julio en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, en Parque Centenario, y permanecerá abierta todos los días de 10 a 19 horas. Lunes a Viernes: Menores $15 y Mayores $25. Sábados, domingos y feriados: Menores $20, Mayores $30.

 

Se trata de la mayor exhibición de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo que hace foco en los primeros dinosaurios que habitaron la tierra. El público podrá ver por primera vez a los dinosaurios más antiguos del planeta y los animales con los que debieron competir, como los cocodrilos gigantes, para convertirse en los reyes del mundo.

 

Titanes de Ischigualasto supera los 1.500 metros cuadrados y contiene cuatro escenarios de hasta 18 metros de frente con la recreación del hábitat prehistórico del Triásico. Contiene 29 esculturas de dinosaurios de distintos tamaños representados en luchas con cocodrilos gigantes y reptiles parecidos a mamíferos. También hay 8 esqueletos, incluyendo uno de 21 metros de largo. Todo el recorrido tiene ambientación sonora, iluminación teatral y material de consulta multimedia.

 

La exhibición es el resultado de más de 20 años de investigación científica en Ischigualasto, yacimiento de fósiles ubicado en San Juan y considerado como la Cuna Mundial de los Dinosaurios.

 

La muestra, financiada por el Gobierno de la Provincia de San Juan, demandó una inversión superior a los tres millones de pesos, cuenta con el aval del CONICET e inició hace pocos días una gira internacional cuyo lanzamiento se realizó el pasado 9 de Julio en el Mori Art Center de Tokio, Japón.

 

Fuente: Hostnews.