TRASLADO DE TRIBUNALES. Fuerte oposición a una posible mudanza a Beccar

 

 trib_beccar

 

 

19/07/10. La zona de Centenario y Posadas amaneció con pintadas y carteles de rechazo a la instalación de Tribunales. Las versiones sobre la eventual instalación de dependencias judiciales en Beccar, han encontrado una fuerte oposición en vecinos y comerciantes de esa ciudad sanisidrense.

 

 

La zona de la avenida Centenario y Posadas, donde los rumores dicen se instalarían oficinales tribunalicias, amanecieron con pitadas y carteles en rechazo. “No a los tribunales acá”, “Sres, jueces no dañen a Beccar y a los comerciantes”, son algunas de las leyendas que puede apreciarse en el lugar.

 

 

“NO A LOS TRIBUNALES EN BECCAR”.

 

 

Tal el texto de los volantes que circulan entre los beccarenses. Además vale recordar que las insistentes versiones sobre el traslado a Beccar de dependencias tribunalicias motivaron un pedido de informes del Concejo Deliberante de San Isidro a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

 

 

Las autoridades municipales vienen propiciando una iniciativa para el traslado de los tribunales sanisidrenses con la creación de una ciudad judicial en terrenos fiscales en la zona del Bajo Boulogne, iniciativa respaldada por el Concejo Deliberante, foros de seguridad, el Colegio de Abogados de San Isidro, así como instituciones que nuclean a comerciantes e industriales y numerosas juntas vecinales y entidades barriales.