Pueden conseguirse en bancos y entidades financieras. Ya están en circulación las Monedas del Bicentenario

 

monedillas23/07/10, El Banco Central puso en circulación una serie de cinco monedas de un peso para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las piezas tienen motivos de paisajes de cinco regiones distintas del país mientras que en el reverso se puede leer la leyenda “1810-2010, en Unión y Libertad”.

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, responsable del anuncio del lanzamiento de estas monedas al mercado, explicó que las monedas tendrán impresos “paisajes de todo el país: una del sur, con el glaciar Perito Moreno; centro del país, con la ciudad de Mar del Plata; la zona de Cuyo, con el Aconcagua; noreste, El Palmar y el noroeste la zona de Tilcara, en Jujuy”.

 

La nueva serie comprende la emisión de 300 millones de piezas que ya se encuentran en circulación junto con las habituales monedas de 1 peso. Estas unidades pueden conseguirse en bancos, entidades financieras y en los mismos canales de distribución que las otras monedas.

 

Así como adelantó la jefa de Estado, las cinco versiones de esta edición del Bicentenario incluyen imágenes del Pucará de Tilcara –una fortaleza ubicada en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy–, el Palmar de Colón –el parque nacional de Entre Ríos donde se conserva la emblemática palmera Yatay–, y el Cerro Aconcagua, el pico más alto del país, en Mendoza. La serie se cierra con una imagen de la ciudad de Mar del Plata, con los tradicionales lobos marinos, y el glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, declarado Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, en 1981.

 

Sólo durante el mes de pasado, el BCRA puso en circulación una primera tanda de 60 millones de unidades compuesta por 12 millones de cada uno de los cinco motivos.

 

 

 Fuente: Argentina.ar