Las ruedas virtuosas del Rotary Acassuso siguen en movimiento.Enrique Pérez Otálora asumió en lugar del saliente Jorge Fariña. Cuando la unión hace la fuerza

 

varios-quique

 

 

22/07/10. La renovación de autoridades de la entidad se produjo durante un acto que tuvo lugar en el salón Victoria Aguirre del CASI y  contó con la asistencia de  los pas gobernadores Ana María  de Colombo, Omar García y Luis Soria, como así también de  Alfredo Laguzzi decano de los representantes de esta entidad humanitaria  a través de RC Martínez y presidente de otras organizaciones no gubernamentales de San Isidro, de la presidente de RC San Isidro , entidad que apadrina a Acassuso,  Mirta Solazzo , de RC Martínez  Oscar Rebagliati, y representantes de otros clubes rotarios.  Claudia Rebagliati leyó un cálido mensaje del flamante Gobernador del distrito 4825, Norberto “Tato” Saavedra  y  salutaciones también del Rotary Club  Boulogne y otra del RC Florida   .

 

 

Es uno de los clubes rotarios más jóvenes del distrito, pero en sus tres años de vida ha sabido sumar experiencia y no pocos logros a su corta existencia.

Claro está, como todo proceso que inicia supo también de alguna que otra complicación, pero como dice el poeta: “se hace camino al andar” y más aún en la tarea de afirmarse y empezar a ser realidad aquella máxima que invoca a “dar de sí antes de  pensar en sí”.

 

Esa frase ciertamente resume la enjundia de este pequeño grupo de rotarios que con mucho tesón y voluntad aceptó el desafío de abrir un Rotary Club en Acasusso tratando de plasmar su vocación de servicio en bien de su comunidad.

 

En este período rotario que finaliza   Rotary Club Acassuso ha sabido cosechar algunos logros como un reconocimiento otorgado por el Presidente John Kenny que reza: “El presente certificado se otorga al Club Rotario de Acassuso por contribuir al fortalecimiento del futuro de Rotary con dedicación y servicio ejemplar” y  otro del pas Gobernador Luis Eduardo Busso , “por el invalorable aporte y colaboración” durante su gestión.

 

“En este corto lapso, y con mi experiencia aprendí que siempre hay alguien que necesita ayuda. Nadie me obligó a pertenecer a esta institución; fue una elección que hice en mi vida y por eso asumí este compromiso. Se puede construir un mundo mejor desde el servicio rotario“,  deslizó a poco de iniciarse el encuentro el presidente saliente, el empresario Jorge Fariña.

 

 

“A la luz de este período puede decirse que fue un año duro, con complicaciones, pero que nos deparó un gran aprendizaje – observó al trazar su balance- Entre los logros podemos destacar la colocación de la rueda rotaria en la plazoleta de Acassuso”, puntualizó.

 

 

jorge-la-buena1

“Ese acontecimiento fue un verdadero orgullo para todos nosotros – evocó-. Es que si bien llevamos la rueda en nuestro corazón, a partir de ese momento hubo una más en nuestro partido, un mojón, un hito de nuestra presencia de que existe un grupo de gente que está pensando en el bien de la sociedad. Además, como uno de los objetivos de Rotary Internacional es difundir la imagen de Rotary creo que fue una buena medida”.

 

En el prolijo repaso, Fariña recordó la colaboración brindada a la Fundación de Equinoterapia “Al Reparo” a la que “se le donó una PC e insumos de informática. También gracias a la invitación del RC Victoria el  aporte a través de  subvenciones compartidas para   el Programa Globe–Cuidado  del Medio Ambiente . De la misma manera  con Rotary San Isidro , sumando  aportes para contribuir  en la formación de un Laboratorio de Ciencias para la Escuela N°6 de San Isidro”, indicó.

 

El presidente saliente, valoró además que por primera vez durante su gestión se inició una campaña de  recaudación  de fondos para la Fundación Rotaria, mediante un Torneo de Golf que contó con muy buena aceptación. “Si bien por nuestro número reducido de integrantes nos resultó difícil encarar algunos proyectos logramos salir adelante y con mucha voluntad podemos decir con orgullo que formamos parte de esta gran familia rotaria”, concluyó emocionado.

 

 

Antes de realizar el intercambio de pines con el presidente entrante, Jorge Fariña agradeció el apoyo de sus compañeros de club, Claudia Rebagliati, Daniel Cali, Silvina  Cúneo y al contador  Francisco  Contenti, y sostuvo que con Pérez Otálora al frente “ Rotary Club Acassuso  queda en buenas manos”, y reconoció que 2009-2010- con sus sinsabores fue un año productivo.

 

 

todo-rotary

 

 

Sus palabras recibieron un cerrado aplauso del grupo de rotarios que habían asistido a ese cálido cambio de autoridades.

 

 

 

quique-habla3A su turno, el entrante Enrique Pérez Otálora de profesión abogado, tras hacer tañir la campana,  pronunció un mensaje no exento de entusiasmo y confianza. “Cuando se inicia una tarea siempre es bueno contar con una fuerte dosis de confianza y empeño en lo que se desea hacer. Lo que en nuestro caso puede parecer una debilidad –haciendo alusión al escaso número de integrantes- yo lo considero una fortaleza. El hecho de que seamos pocos no hace más que favorecer la consolidación de nuestra amistad y unión. Un espíritu que seguramente primó en los inicios de esta institución humanitaria”, refiriéndose a los pasos dados por Paul Harris junto a sus cuatro amigos en el acto fundacional de Rotary.

 

laguzzi-habla-rebagliati-cuneo2

 

 

No faltaron palabras de apoyo e incentivo.- Alfredo Laguzzi rescató los

logros y  trazó un paralelismo de cómo fueron sus comienzos en la institución hace 52 años y los invitó a seguir sus pasos. ”Este es un club bien constituido, formado por poca gente, pero joven y emprendedora, con  muy buen nivel de actividad. Martínez está con uds.”, los animó. Don Alfredo a su vez resaltó que cada uno de los integrantes de la institución son la imagen de Rotary ante la comunidad, y que, por ello, deben ser “creíbles, éticos y confiables”.

 

También instaron a seguir adelante  Omar García, Ana María de Colombo, Luis Soria y Mirtha Solazzo.

 

 

 

 FORTALECER COMUNIDADES – UNIENDO CONTINENTES.

 

 

 

Es el lema del año,  elegido por  el Presidente de Rotary International Ray Klinginsmith quien después de estudiar los  de  años anteriores entendió que sólo unos pocos lemas eran relevantes para las personas ajenas a Rotary.  Por eso decidió buscar uno breve que cumpliera dos objetivos: el primero, explicar Rotary a la personas que no pertenecen a la organización y el segundo, validar nuestro trabajo ante los rotarios.

 

 

 

 

Y esa será por cierto la consigna que regirá a los rotarios de Acassuso, como al resto de sus pares. 

 

 

ana-soria-quique1

Junto al cúmulo de proyectos que tienen en danza sus integrantes tratarán de consolidar un impensado crecimiento luego de tres años de experiencia. Es que ellos, aunque pocos en cantidad, entendieron que en la unión de sus voluntades está la fuerza para servir a la comunidad.