Giger Bar en Gruyères Suiza. Los efectos especiales de Alien llegaron a la gastronomía

 

 

new_bar4

 

 24/07/10.- Hans Rudi Giger es uno de los nombres más importantes de Hollywood. Y no por su incursión en la gastronomía. Giger es uno de los grandes maestros en el diseño de efectos especiales para cine, específicamente en trabajos de ciencia ficción. Su obra cumbre es Alien. 

 

A fines del siglo XX, luego de haber triunfado en la industria cinematográfica más competitiva del mundo – el realizador quiso hacerse un homenaje a sí mismo y decidió hacerlo a través de la construcción de un bar que conjuga su potente imaginario con su ilimitada capacidad para convertir en realidad los proyectos más ambiciosos e impensables. Así nació Giger Bar, íntegramente concebido por el artista para rendir culto a su magnífica obra. Y a su extravagancia ilimitada. Una serie de inconvenientes impidieron que pudiera construir el bar en su ciudad predilecta – la cotizada New York – razón por la que finalmente decidió instalarlo en Gruyères, Suiza.

 

 gigers

 

La construcción de Giger Bar demandó 3 años y una altísima inversión. Su estructura es la de un gran esquelto de dimensiones inmensas íntegramente realizada en fibra de vidrio ignífuga.  7mts x 10 mts es la superficie total del local y tiene una capacidad aproximada de 70 plazas. Cada detalle de la ambientación responde al concepto de esqueleto humano: calaveras decoran las mesas, esqueletos maleados conforman sillas y sillones, detrás de un amplio ventanal que comunica la Caverna de Higer con la cotidianidad urbana de la ciudad de Gruyere.

 

 

 

Muy lejos de ser el diseño tétrico motivo de espanto para los clientes, el bar, que funciona todo el año, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Hordas de verdaderos fanáticos de la filmografía de Giger desfilan día a día por su bar. Para lograr una plaza debe hacerse reserva previa y en temporada alta, las reservas deben realizarse con muchos días de antelación. El bar de Giger,  hecho a imagen y semejanza de sus historias de terror, es una posibilidad imperdible para sumergirse en la geografía de las construcciones que hay detrás de los efectos