Se inauguró la muestra “Aguante Buenos Aires” en Mar del Plata. Por el cuidado del agua y la energía

 

mardel 

 

20/07/10.-  La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó la inauguración de la Muestra Inteligente sobre el uso del agua y la energía “Aguante Buenos Aires”. Se busca “construir un cambio cultural, de conciencia en materia de cuidado del agua y la energía”, señaló la Ministra. Estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; y los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Darío David (Ayacucho), Patricio Hogan (General Alvarado), Hugo Rodríguez (Lobería), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Ricardo Vaudagna (interino del Partido de la Costa).

 

 

 

 

El lunes por la noche se realizó la inauguración de la Muestra inteligente sobre el uso del agua y la energía “Aguante Buenos Aires”. La misma es organizada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y San Lorenzo, Mar del Plata.

 

 

 

Contó con la presencia de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; y los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Darío David (Ayacucho), Patricio Hogan (General Alvarado), Hugo Rodríguez (Lobería), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Ricardo Vaudagna (interino del Partido de la Costa), sindicatos, legisladores nacionales, provinciales y municipales y autoridades del Ministerio de Infraestructura, entre los que se destacó el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino.

 

 

 

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez destacó que “este sueño surgió este verano cuando comenzamos con una campaña en la cual Aysa, Absa y Osse se presentaban juntas mostrando las obras que estábamos haciendo de agua y cloacas en la Nación, la Provincia y el Municipio en Mar del Plata”.

 

 

 

Se entusiasmó por la reacción de su hija de 6 años, Alma, con la exposición. “Sentí que cuando uno aprende algo muy fuerte siendo niño a través del juego, es una experiencia agradable de un ámbito de participación activa, no se borra con facilidad”.

 

 

 

En conjunto con las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, empresas, gremios y el municipio se busca con esta muestra “construir un cambio cultural, de conciencia en materia de cuidado del agua y la energía”.

 

Señaló que “hace falta mucho coraje para el tiempo que viene en materia de agua y de cloacas, pero también es cierto que se ha hecho mucho”, logrando que el 70% de la población tenga cobertura. De todas formas, aseguró que “nosotros vamos por más, vamos por el 30% que nos falta”.

 

 

 

Si bien las obras fueron consideradas importantes, señaló que “no alcanza“, que hace falta “construir conciencia y comprometernos fuertemente”, por lo que valoró la “participación” de todos los sectores involucrados en la Muestra.

 

 

 

La Muestra “Aguante Buenos Aires” es totalmente gratuita. Se desarrolla los días hábiles de 14 a 19 y los sábados y domingos de 12 a 19. Cuenta con stands interactivos, shows en vivo, sorteos, degustaciones, juegos informáticos interactivos, cine, talleres de dibujo, programa de cuentos, obras teatrales, circo, murga, shows conferencias, foros de jóvenes, sorteos, entre otras actividades.

 

 

 

Hoy, martes, la Muestra seguirá con sus actividades. A las 15 brindará su espectáculo el Circo del agua, una representación sobre el cuidado de este bien tan preciado a través del circo tradicional, con la actuación estelar del payaso Mr Water Charco. A las 16 hs se va a realizar la Conferencia denominada Turismo de Costas organizada por la Facultad Humanidades de la UNMDP.

 

 

 

En el cierre, que será el jueves 29 a las 16 hs, estará Piñón Fijo, quien presentará su espectáculo “Una luna en la laguna”.