OPERATIVO VACACIONES DE INVIERNO. Controlan vehículos y choferes en terminales de micros

 

controles

 18/07/10.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera de Trabajo, comenzó con los controles a choferes y vehículos de larga distancia en distintas terminales de ómnibus.

 

 

 

En el marco del comienzo del receso invernal, los operativos interministeriales se empezaron a realizar en la ciudad de La Plata y en los principales centros turísticos de la Provincia.

 

 

 

El Director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira,  explicó que “en esta oportunidad y, tal como lo encomendó el gobernador Daniel Scioli, los controles serán más rigurosos que durante el verano y los últimos fin de semanas largos” y agregó que “estamos aunando esfuerzos entre varios ministerios para que no sólo haya control y sanción, sino también concientización a la hora de conducir”.

 

 

 

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo provincial Carlos Molina,  sostuvo que “los inspectores relevaron infracciones por exceso de horas de trabajo en algunas  unidades  y se labraron las actas correspondientes. Nuestra función no es recaudatoria sino preventiva; estamos cuidando la salud de los choferes y pasajeros”.

 

 

 

El funcionario agregó que “durante el verano y Semana Santa relevamos una reducción en la cantidad de infracciones labradas. Esto significa que las empresas están tomando conciencia y apelamos a que se continúe esta tendencia”.

 

 

También estuvieron presentes en el operativo realizado en la Terminal de La Plata, personal del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, realizando controles de alcoholemia a choferes.