Hoy dan a conocer el Plan de Producciones para la TV Digital. QUÉ BIEN SE TE VE

 

teve-digital

 

 

19/07/10. Este lunes 19 se lanza el Plan de Producciones para la TV Digital comunitaria y pública. El coordinador Osvaldo Nemirovsci expresó que el Gobierno busca la aplicabilidad social de la televisión digital para garantizar un mayor acceso.

 

El coordinador de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, expresó que el Gobierno busca “la aplicabilidad social” de la televisión digital, como lo ha definido la presidenta Cristina Fernández, para que “vea televisión más gente”.

 

En declaraciones a Canal Siete, Nemirovsci habló de la TV Digital, ya que hoy lunes, 19 de Julio, se lanza el Plan de Producciones para la TV Digital comunitaria y pública, en un acto en el Microcine del Ministerio de Economía.

 

Explicó que “la televisión digital es un cambio en los patrones tecnológicos de cómo se transmite una señal y de cómo se recibe. Hay un sistema de compresión de audio y video que hace que un primer dato de la televisión digital es la garantía de una estética muy buena. Se ve en una definición en la pantalla de televisión, que le va a permitir ver bien los colores, ver un partido de fútbol como se debe y no con una mancha en el fondo de las tribunas”.

 

Otra “condición clave de la televisión digital es que en el mismo espacio donde hoy se transmite una señal, en ese mismo espacio que mide 6 megahertz, se transmiten cuatro o cinco señales al mismo tiempo, o sea que la gente con una sola frecuencia puede ver cuatro o cinco señales diferentes. Esa es la gran virtud de la digitalización, un uso del espacio radioeléctrico que tienen los canales”.

 

 

CASI UNA PUBLICIDAD OFTALMOLÓGICA

 

Explicó que la televisión digital “está impulsada por una fortísima mirada tecnológica pero este gobierno busca la aplicabilidad social. La Presidenta lo ha definido muy bien: que vean más televisión más gente. Es casi una propaganda oftalmológica: el que nunca vio que vea; el que vio mal que vea bien, y el que ve poco, que ve una señal, que vea mucho. Esto es el gran cambio del paradigma comunicacional. Se intenta con esto garantizar un mayor acceso que miren televisión todos los sectores de la Argentina”.