VII Gala Solidaria de Fundación Nordelta. En el Golf muchos se sumaron a “Viví una noche en el Mundo de Oportunidades”

 

 nordi

 

14/07/10. Al despuntar este mes, como informara CONtinta NORTE se llevó a cabo la VII Noche Solidaria organizada por Fundación Nordelta en el Nordelta Golf Club, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los programas educativos que la Fundación lleva adelante en su Centro de Capacitación Educativa y en las Escuelas Públicas de Las Tunas. De esta manera, se busca garantizar la escolaridad en todos sus niveles: inicial, primario y secundario.

Gracias al compromiso solidario de todos los participantes la recaudación de la VII Noche Solidaria ascendió a $243.000.- El dinero será destinado a programas de educación que la Fundación lleva adelante en su Centro de Capacitación Educativa y en las escuelas públicas de Las Tunas, con el fin de poder garantizar la escolaridad en todos sus niveles: inicial, primario, secundario.

El evento, que fue conducido por Iván de Pineda, contó con la presencia del Sr. Eduardo Costantini (Vicepresidente de la Fundación), El Sr. Sergio Massa (Intendente del Municipio de Tigre) y su esposa, Sra. Malena Garmarini.

Vale destacar uno de los momentos más emotivos de la noche: fueron las palabras de “Kike”, un joven de las Tunas que pertenece al programa Conbeca.  Durante su relato detalló cómo la educación lo sacó de la calle y le  permitió conocer un lugar que lo hace sentir en familia, querido y que le brindó la oportunidad de obtener un trabajo y posibilidades de un futuro mejor.

Además, el momento central de la noche se generó cuando Iván de Pineda dio inicio a la subasta permitiendo incrementar de manera significativa lo recaudado a través del bono contribución.

Los premios rematados fueron: una remera del tenista español Rafael Nadal, una camiseta del Club San Lorenzo;  una joya de Jean Pierre; tres gorras firmadas por Marcos Di Palma; una guitarra y un teclado de Todo Música y  una camiseta de la Selección Argentina firmada por Diego Maradona.

 

CRUZADA POR EL BARRIO LAS TUNAS 

 

El Barrio Las Tunas está situado al noreste del conurbano bonaerense, en el Partido de Tigre, localidad de General Pacheco. Tiene una población de 40.000 habitantes y un gran porcentaje de la población vive en condiciones muy precarias,  sin agua corriente, cloacas ni gas natural. Existe además un alto índice de desempleo y una deficiente infraestructura educativa.

Es importante destacar que el evento fue posible gracias a la colaboración de los sponsors que año tras año siguen apostando a la labor de la Fundación en el Barrio Las Tunas. Un fuerte agradecimiento a  Chubb Seguros, Nordelta S.A., Mc Donald´s, Banco Francés, Telecom, Terragarba, Tizado, Todo Música, Grondona & Asoc. y Castex Propiedades.

 

Finalmente, Fundación Nordelta agradece a todos los voluntarios de la Fundación que cada año dedican su tiempo, su creatividad y su esfuerzo para convertir esta noche en un momento lleno de encanto, magia y calidez.