Tras la llegada estalló la fiesta. CARAVANA CELESTE. Diego Forlán: “Estaba convencido de que nos iba a ir bien”

 

 forlan2

 

13/07/10. El ex Independiente, considerado el mejor jugador del mundo vive por estas horas junto a la selección uruguaya su hora más gloriosa. Ayer los muchachos junto al Maestro Óscar Tabárez fueron recibidos por el Presidente José “Pepe” Mujica y su mujer, la senadora Lucía Topolansky además del Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano. Un periodista de Observa mantuvo una entrevista con el Diego oriental, el novio de la vecina de Boulogne Zaira Nara, jugador que saltó a la notoriedad y de allí al mundo en el Independiente de los 90. Diego aseguró que confiaba en el equipo y que no le importa ser media punta: “Juego donde sea”, deslizó el delantero al tiempo que soltó: “Estoy feliz por este reconocimiento”

 

 

llegadaEn la jornada de ayer, exactamente a las 22:30 horas, aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el charter que trajo desde Johannesburgo, Sudáfrica, a la delegación uruguaya.

 

Una vez arribados, los integrantes de la delegación fueron recibidos por el presidente de Uruguay, José Mujica, así como también por su señora esposa, la senadora Lucía Topolansky, el ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, y autoridades de la AUF.  Se vivieron momentos de euforia y el pueblo oriental se volcó a las calles para recibir a pesar del frío a sus héroes. Un ómnibus ploteado con la leyenda Orgullo Celeste  los trasladó hasta el  Centro de Alto Rendimiento de la AUF, desde donde hoy inicia la caravana al Palacio Legislativo.

 

Lo cierto es que la llegada fue una verdadera fiesta. Tras 13 horas de interminable viaje desde tierras africanas los jugadores recibieron una llegada apoteótica, se confundían en abrazos con hinchas y familiares que los acompañaron en el viaje. El Loco Abreu y el Ruso Pérez hasta se animaron a tocar los timbales improvisando un candombe. Otros como Diego Forlán y Luis Suárez aprovechaban para filmar una video casero que luego subirían a Twitter y el capitán Diego Lugano se entrega a firmar centenares de autógrafos.

 

 

Para hoy está prevista la gran caravana que se le tributa a este grupo de jugadores que han sido ejemplo de humildad, entrega, solidaridad, espíritu de conjunto y educación.

 

Desde tempranas horas de la mañana, una gran cantidad de aficionados-más de 200- se hizo presente en las puertas del Complejo Celeste, a la espera de la partida del ómnibus que lleva a los jugadores a la explanada del Palacio Legislativo, que también se mostró muy concurrida desde temprano, a pesar del intenso frío (7°) con el que amaneció Montevideo en la jornada de hoy.

 

Mucha gente de distintos puntos del país llegó a la capital uruguaya entre la noche de ayer y la mañana de hoy para tributarle la calurosa bienvenida a la delegación celeste. Incluso, algunos hinchas que llegaron anoche decidieron acampar en las cercanías del Complejo Celeste para no perderse ningún detalle de lo que ocurra.

 

La caravana es transmitida en vivo por la empresa Tenfield a través del canal de cable VTV.

 

Todos los puntos del trayecto por los que se anuncia pasará la delegación celeste ya están colmados de hinchas, todos ataviados de color celeste, embanderados y expectantes.

 

Es difícil anticipar cuánto durará el trayecto, pero una vez en el Palacio se realizará, como estaba establecido, el acto de homenaje encabezado por el presidente José Mujica.

 

El mandatario, quien estará acompañado de los ministros y los legisladores, será uno de los oradores que dará paso al entrenador Óscar Tabárez y el capitán Diego Lugano, quienes, junto al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, hablarán en nombre de la selección.

 

Cada uno de los integrantes del plantel recibirá una réplica del escudo nacional en cobre, bañado en oro con sus apellidos impresos y una leyenda de agradecimiento en nombre del pueblo uruguayo.

 

El acto contará también con números musicales a cargo del “Pitufo” Lombardo, el “Zurdo” Bessio y la murga Falta y Resto.

 

A continuación una entrevista con el jugador del mundial, el montevideano Diego Forlán, jugador que hizo sus inferiores en Danubio pero que fue llevado a primera por Independiente de Argentina donde brilló hasta que fue vendido al fútbol inglés y más tarde al español. El Diego de los uruguayos fue el mayor goleador del submarino amarillo y entre tantísimos lauros acaba de ganar, meses antes del mundial, la copa UEFA junto al Kun Agúero, otro ex Independiente que milita en el Atletico Madrid.

 

En pleno vuelo de regreso a Uruguay, Diego Forlán, galardonado con el Balón de Oro  y novio de la argentina Zaira Nara dialogó con Observa.

 

-¿Tomó dimensión de lo que vivió en el Mundial?

-No, sinceramente aún no. Quizás con el correr de los días empiece a tomar en cuenta mucho más esto.

 

-¿Cuál fue el mejor momento del Mundial?

-El partido con Ghana. Fue una alegría inmensa pasar a una semifinal, fue algo inexplicable.

 

-¿Estaba convencido que Uruguay iba a llegar a esto?

Estaba convencido de que nos iba a ir bien, pero no sabía hasta dónde podíamos llegar.

 

-Parece que su nueva posición en la de media punta. ¿Le molesta?

-No, porque en el club lo hago seguido.

 

-¿Es conciente que de futuro lo van a tener en esa posición y difícilmente juegue de punta?

-Me siento cómodo jugando en este lugar, aunque dije que soy delantero. Pero juego donde sea.

 

-¿Qué viene después de esto? ¿Qué planea para el futuro?

-Por ahora es a corto plazo: disfrutar las vacaciones, descanso, recuperarme y, después, volver a la actividad en busca de nuevos objetivos.

 

 

Fuente: Observa/Ovación/ CONtinta NORTE