Argentina es el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio homosexual. Se votó en la madrugada de hoy

 

 7042

 

15/07/10. Se suma a otros nueve que ya reconocen ese derecho. Los medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia y la calificaron como “histórica”

 

El debate en el Senado argentino incluyó airados cruces entre legisladores que se manifestaron a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin distinción partidaria, ya que no hubo posturas homogéneas dentro de los bloques parlamentarios.

 

 

 

La iniciativa que consagró por ley los matrimonios gays, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como la adopción, herencia y beneficios sociales.

 

 

 

En las inmediaciones del Congreso, decenas de manifestantes -en su mayoría de organizaciones gay y partidos políticos- festejaron el resultado de la votación que otorga la posibilidad del matrimonio igualitario, tal como vino de Diputados.

 

 

 

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los Países Bajos, España, Canadá, Sudáfrica, Bélgica, Canadá, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia.

 

 

 

También lo es en seis jurisdicciones de los Estados Unidos: Massachusetts (desde 2004), Connecticut (desde 2008), Iowa (desde 2009), Vermont (desde 2009), New Hampshire (desde 2010), Washington D.C. (en vigor desde 2010). Las uniones cuentan con protecciones legales en California, el Distrito de Columbia, New Jersey, New Hampshire y Oregon.

 

 

 

Algunos de los países que cuentan con otras formas legales de unión son Alemania,  Australia, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Suiza.

 

 

 

En Latinoamérica, en Ecuador, Colombia y Uruguay las uniones tienen validez legal a nivel nacional, mientras que a nivel regional en la Ciudad de México, en el estado mexicano de Coahuila y en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

 

Fuente. Infobae