Fue en Consorcio Parque Náutico San Fernando. Jornada con Diputados. Actualizar la agenda con los vecinos

 

amiedipu

14/07/10. Como estaba previsto ayer, martes 13, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió en las instalaciones de la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando, al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, quien vino a la ciudad acompañado por una veintena de legisladores para participar de una Jornada Abierta de Trabajo en Comisiones.

 

Funcionarios, representantes de distintas cámaras y organizaciones de la ciudad, vecinos y vecinas, se reunieron el martes 13 de Julio en la sede del Parque Náutico de Ricardo Rojas y el Río Luján, con legisladores provinciales. En esta intensa mañana de trabajo, los sanfernandinos pudieron expresar a los representantes distritales de la Legislatura Bonaerense sus principales inquietudes, a fin de actualizar la agenda de dicha Cámara.

 

El Intendente Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de apertura junto al titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, y la vicepresidenta II°, Liliana Piani. Amieiro valoró la posibilidad de articular políticas a través de la iniciativa de la Cámara de las Comisiones Itinerantes. “Hay experiencias que, para poder expresarlas, hay que vivirlas y eso es lo que vienen a hacer hoy a nuestra Cuidad. Se trata de conocer los Municipios, para poder generar un marco legislativo acorde a las necesidades de todos los habitantes de la Provincia”, aseguró Amieiro.

 

 

Por su parte, el diputado González, afirmó sentirse orgulloso de estar junto a “un intendente que insiste, se preocupa y ocupa de sus vecinos”. El presidente de la Cámara afirmó que se trata de construir un camino de ida y vuelta con la ciudadanía, para tener una Cámara abierta que salga a cada una de las ciudades para escuchar y tratar de resolver los temas y las inquietudes de la población. “Hoy aquí están representados todos los bloques partidarios, lo que demuestra que esta no es una propuesta personal sino una iniciativa representativa”, concluyó.

 

 

Luego del tradicional intercambio de presentes y del nombramiento de Horacio González como Ciudadano Ilustre de San Fernando, los asistentes pasaron al trabajo, divididos en cuatro comisiones: Educación y Cultura, Asuntos Agrarios y Medio Ambiente, Producción y Comercio y Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer.

 

VALORAR EL ESFUERZO Y LA EDUCACIÓN

 

 

Durante el plenario final, los Diputados y el Intendente entregaron 15 banderas de ceremonia a jardines y escuelas de la Ciudad y de Islas y 9 subsidios a instituciones intermedias; que son muchas veces el primer eslabón de la cadena de participación y acción.

 

 

“Nuestro País tiene el desafío de seguir promoviendo más inclusión y está ante una oportunidad enorme. El éxito que de ella devenga, depende de todos, no sólo de los dirigentes”, observó Osvaldo Amieiro. En el mismo sentido, González llamó a seguir trabajando “para que el trabajo y el esfuerzo, del que estas instituciones y escuelas son ejemplo, sigan siendo variables con las que se mida el País y la Provincia”.

 

UNA CIUDAD EN MOVIMIENTO

 

 

Mientras se llevaba a cabo de la jornada, Amieiro y González recorrieron importantes obras de en San Fernando, como la calle Constitución, la recientemente abierta al público Plaza Infico y la obra hidráulica de Ruta 202, entre otras.

Al respecto, el Diputado afirmó que pudo observar “cosas innovadoras, como el soterrado de contenedores de residuos, y gran cantidad de obras. Esto demuestra, sin dudas, un distrito en pleno movimiento”.