Urbani. Condenaron a los menores asesinos. Mamá de Santiago: Estos chicos no pueden volver a ninguna parte. ¿Adónde los van a devolver? ¿A la misma familia que les permitió delinquir?”

 

 

info 

 

13/07/10. El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro condenó a los dos delincuentes juzgados por el crimen del joven tigrense de 21 años. El domingo se sabrá la pena.

 

 

 

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro condenó a los dos adolescentes que estaban siendo juzgados por el homicidio de Santiago Urbani , asesinado en octubre del año pasado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en su casa del partido de Tigre.

 

 

El abogado de la familia Urbani, Jorge Casanovas, informó que el Tribunal, integrado por los jueces Alberto Villante, Mirta Angélica Ravera Godoy y Silvia Noemí Chomiez, sólo se expidió por unanimidad por un veredicto condenatorio para los dos adolescentes que tenían 16 años al momento del hecho, pero aclaró que las partes fueron citadas para el domingo a las 15 para dictar los fundamentos de la sentencia.

 

Por su parte, la mamá de Urbani se mostró satisfecha por la decisión de la Justicia. Antes, en diálogo con C5N, había dicho que esperaba que sean condenados a prisión perpetua. “Mi expectativa es que firmen la perpetua“, reconoció, al tiempo que opinó: “Estos chicos no pueden volver a ninguna parte. ¿Adónde los van a devolver? ¿A la misma familia que les permitió delinquir?”.

 

Urbani fue interceptado en la madrugada del 10 de octubre del año pasado en la puerta de su casa por cuatro personas que lo obligaron a ingresar a la vivienda donde se encontraban su mamá y su hermana. Allí robaron plata y objetos de valor, y el joven de 21 años fue asesinado de un escopetazo en la cabeza.

 

Por el crimen hay un tercer detenido, Emiliano Alejandro Herrera, de 21 años, que será juzgado en otro debate, y un prófugo identificado como Oscar Alberto Pérez Graham, quien, según la investigación, reclutaba jóvenes para salir a robar y que en últimos días apareció para amenazar a un testigo, según se denunció en el juicio.

 

Fuente: Infobae