TIGRE. EL PADRE EDEL TORRIELLI ES “CIUDADANO ILUSTRE

 

massa-entrega-placa-a-torrielli

 

 

9/07/10.- Fue en la Subsecretaría de Cultura del Municipio y participaron funcionarios, representantes del arte y la cultura, junto numerosos vecinos. “Quiero compartir esto con mis padres y quienes apoyaron mis sueños y mis proyectos. Estamos en un momento maravilloso de nuestra historia…” afirmó el padre, visiblemente emocionado.

 

 

El Municipio de Tigre realizó un emotivo acto de homenaje al Padre Edel Torrielli, por su trayectoria y en reconocimiento a su actividad en el distrito. El acto se llevó a cabo en la Sede de la Subsecretaría de Cultura y contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, quien estuvo acompañado de funcionarios y numerosos representantes del arte, la cultura, además de vecinos de la isla y el continente.

 

 

Con emoción, Torrielli recordó sus primeros años de labor en el distrito, así como vecinos que lo acompañaron en sus proyectos y expresó “Quiero compartir esto con mis padres y quienes apoyaron mis sueños y mis inquietudes. Estamos en un momento maravilloso de nuestra historia donde hay gente joven que lleva adelante obras muy lindas y pienso que debemos apoyarlos”.

 

 

En el encuentro se proyectaron imágenes recordando diversos momentos en la trayectoria y la carrera del “Ciudadano Ilustre de Tigre”, quien junto a su familia agradeció al Intendente por el reconocimiento.

 

 

 

Durante su discurso Sergio Massa señaló “Debemos aprender a reconocer en vida a quienes han contribuido a su comunidad. Por eso el orgullo de realizar este homenaje” y agregó “tuvo la capacidad de describir nuestra historia, de pintarla y de predicar con la palabra de Dios. Hoy le estamos devolviendo a alguien que a lo largo de su vida dio. Arte, sabiduría y calma al espíritu desde la evangelización”.

 

 

En tanto que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó “Es una persona que forma parte de los sentimientos de Tigre y es justo que desde éste ámbito (el Municipio y el HCD) concretemos esta designación como Ciudadano Ilustre del distrito. Es un vecino nuestro de la isla que ha dejado una huella en su comunidad a partir de sus actividades”.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, funcionarios, concejales y consejeros escolares de Tigre.

 

Torrielli, talento y dedicación de un isleño “Ilustre

 

 

 

Edel Torrielli, nació en el Arroyo Felicaria en 1935, teniendo durante su vida una entrañable relación con el Delta. Su obra muestra una permanente evolución y solvencia plástica respondiendo a las dificultades estéticas del lenguaje visual.

 

 

Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas; destacándose las exposiciones realizadas en 2002 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y la muestra que dedicará al Arte Latinoamericano Contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Villa Croce en Génova, Italia, y a la que fuera especialmente invitado en el 2001.

 

Luego, su vocación religiosa lo llevó al sacerdocio; teniendo su formación académica, un exitoso paso por las aulas de la Universidad del Salvador y del Colegio Jesuita Máximo de San Miguel, desarrollando una cuidadosa disciplina y técnica de investigador.

 

 

Es Miembro de la Asociación de Historiadores Argentinos, Miembro Titular de la Junta de Estudios Históricos de San Fernando de la Buena Vista y Miembro Correspondiente de la Academia de Estudios Históricos de Vicente López.