Competencia de Mountain Bike para promover Turismo en la Provincia. Desafío de las Reservas: DESTREZA A TODO PEDAL

fc0174e9a9ff5a9b36318c6e48876a89

 

 

 

11/07/10. A través del Grupo Banco Provincia, la Secretaría de Deportes y el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, la provincia de Buenos Aires realizará un nuevo circuito de competencia para mountain bike denominado el “Desafío de las Reservas”, una carrera en que contará con tres etapas, cada una de ellas en distintos espacios naturales de la Provincia. La competencia tiene por objetivo promover el Turismo sustentable, el Deporte y la conservación del Ambiente. La Provincia invita a los interesados a participar del Desafío de las Reservas a inscribirse en www.clubdecorredores.com o personalmente en Av. Monroe 916 de Lunes a Viernes de 9.30 a 20 horas.

 

 

 

Esta competencia cuenta con el firme objetivo de promover el Turismo sustentable, el Deporte y la conservación del Ambiente. Así, quienes participen podrán disfrutar de un circuito que recorre los espacios verdes protegidos y reservas naturales de la Provincia de Buenos Aires.

 

“La carrera es una iniciativa más que nos ayudará a crear conciencia social sobre la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y alentará la práctica del deporte en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

 

El circuito de MTB, “Desafío de las Reservas”, cuenta con tres opciones para participar: un recorrido de 55 Km para profesionales, otro de 20 Km promocionales y un recorrido de 5 Km para chicos de hasta 14 años y sus padres.

 

Quienes compitan en este Desafío lo podrán hacer por la suma de puntos obtenidos en las tres etapas o bien, participar en cualquiera de ellas de forma independiente.

 

LAS 3 ETAPAS DEL DESAFÍO:

 

La Etapa Reserva Punta Lara: esta prevista para el 08 de agosto en un sitio de reserva selvática excepcional digno de ser visitado a muy pocos kilómetros de la ciudad de La Plata sobre la Costa del Río de La Plata en la localidad de Ensenada

 

La Etapa Tandil: está programada para el 10 de octubre en el recientemente declarado sitio de Paisaje Protegido, una estación biológica que resguarda la flora y la fauna autóctona con especies arbóreas exóticas, antiguas canteras y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas.

 

La Etapa Mar Chiquita: se correrá el 12 de diciembre en la Reserva Natural de Usos Múltiples que constituye una albufera única en el país donde coexiste una rica fauna de especies marinas y una gran diversidad de aves. Los corredores deberán sortear las dificultades del terreno en el que se destacan playas, médanos, bañados, arroyos y praderas húmedas.

 

La Provincia invita a los interesados a participar del Desafío de las Reservas a inscribirse en www.clubdecorredores.com o personalmente en Av. Monroe 916 de Lunes a Viernes de 9.30 a 20 horas.