VICENTE LÓPEZ. Ciclo homenaje a Ettore Scola en el Museo Lumiton. Imperdible “Feos, sucios y malos”

 

 

feos7/07/10. Durante este mes, la Secretaría de Cultura de Vicente López, programó un ciclo de cine homenaje a quien fuera, tal vez, el último de los grandes directores del cine italiano: Ettore Scola.

 

 

 

El ciclo tendrá lugar en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, según el siguiente cronograma de proyecciones:

 

 

.- Sábado 10 de julio, a las 18, Señoras y señores buenas noches (1976).

Director: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni, Mario Monicelli y Ettore Scola

Intérpretes: Vittorio Gassman, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Paolo Villagio.

 

Sinopsis: Una sátira en episodios sobre la situación social y política de Italia en los 70 a través de lo que sucede y transmite un canal de TV.

 

 

.- Sábado 17 de julio, a las 18, Feos, sucios y malos (1976)

Director: Ettore Scola

Intérpretes: Nino Manfredi, Maria Luisa Santella, Ettore Garofalo.

 

Sinopsis: Giacinto vive con su mujer, sus 10 hijos y otros miembros de su gran familia en una casilla de una villa miseria erigida en las colinas de Roma. Al perder un ojo en el trabajo cobró una indemnización que guarda celosamente de sus familiares, quienes procurarán arrebatársela sin importar los métodos. Ganó el Premio al Mejor Director en Cannes.

 

 

.- Sábado 24 de julio, a las 18, Los nuevos monstruos (1977)

Director: Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola

 

 

Sinopsis: Veinte años después de Los monstruos, clásico de la comedia en sketches, tres grandes directores, guionistas de primer nivel y los mejores actores italianos participan de esta gran secuela nominada al Oscar al mejor filme extranjero.