Tigre sigue apoyando a la educación: llega la nueva sede de la UBA

 

 uba

6/07/10. El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre con modernas instalaciones donde funcionará una sede del CBC desde marzo de 2011. El edificio podrá albergar a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Rector de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Ruben Hallu, realizaron hoy la firma de convenio por el cual se construirá una nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

 

firma-convenio-uba 

 

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, Massa subrayó: “Hoy es un día muy importante porque completamos un camino como ciudad de crecimiento y de desarrollo; y es importante para esto proyectar inversión en el capital humano, y sin dudas la única forma de construir ese conocimiento es la educación. Muchos de nuestros chicos no terminaban yendo a la facultad por imposibilidad económica y física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro. Creemos que estamos haciendo una de las mejores inversiones que puede hacer una comunidad, porque la inclusión no es más ni menos que la igualdad de oportunidades y eso sólo se genera a partir que todas las políticas de estado tengan presencia en el territorio. Hoy la UBA le tiende la mano a los vecinos de Tigre, sumándose a una amplia oferta educativa universitaria”.

 

Además, el Intendente anunció que cada tigrense que estudie en el CBC va a contar con  un boleto gratuito para el transporte “de manera tal que no exista ninguna excusa para que los estudiantes de cualquier punto de Tigre puedan acceder a la Universidad y tener las mismas oportunidades. No hay posibilidad de construir futuro sin apostar e invertir en la educación que es la verdadera herramienta de transformación de las sociedades”, destacó Massa.

 

 

saludo-massa-hallu-2Por su parte, Hallu expresó: “Estamos dispuestos a escuchar las necesidades de los vecinos y satisfacerlas. Me parece que Tigre esta realizando un trabajo serio en materia de educación y que vamos a complementar con esta nueva sede, por ello estamos trabajando en un sistema para que los alumnos puedan recibir una ayuda para asegurarnos que los chicos terminen sus carreras. El monitoreo continuo que Tigre esta haciendo es indispensable para llegar a los objetivos planteados y vamos a trabajar juntos para llevarlos adelante”.

 

El Municipio está construyendo un nuevo Centro Universitario en Tigre Centro con modernas instalaciones donde funcionará la sede Tigre del CBC desde marzo de 2011. El edificio albergará a más de mil estudiantes y contará con un laboratorio, una biblioteca y equipamiento nuevo para todas las aulas.

 

La Universidad y la comuna continúan trabajando para articular acciones con el fin de mejorar y potenciar las políticas educativas en el distrito.  El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino que incrementará las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios. Esta trascendente iniciativa completará en Tigre la oferta educativa de todos los niveles desde el inicial hasta el superior. Y se suma a la construcción de 4 jardines de infantes que está llevando a cabo el Municipio, una escuela especial en el centro del distrito y dos escuelas secundarias.

 

Cabe destacar que la educación ocupa un rol central en los programas y políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre, invirtiendo a través del Programa de becas para estudiantes terciarios y universitarios “Tigre Educa”; la instalación de internet y alarmas en las escuelas; el programa “Ciudades por la Educación” en convenio con UNICEF, donde directivos, docentes y alumnos de 42 escuelas del partido se capacitan sobre metodologías del aprendizaje y ayuda a los chicos en riesgo de abandonar o con dificultades a mejorar su aprendizaje en lengua y matemática. Además, el Municipio invierte en Infraestructura Escolar, principalmente en arreglos de techos, baños, instalaciones eléctricas, cercos perimetrales y pintura, mobiliario, calefacción y ventiladores en las escuelas del distrito. Asimismo se inauguraron aulas informáticas junto a IBM, programas para emprendedores en escuelas junto a Junior Achievement y Ford y se coordinó con empresas diversos programas e iniciativas de responsabilidad social empresaria con el objetivo de potenciar voluntades en pos de una mejor calidad de vida en materia educativa, de salud y de protección ciudadana en Tigre.