Las finales del Top 14 se jugarán en la capital de La Provincia. Scioli destacó ante autoridades de la URBA que el rugby forma en valores

54b4db854b244ac5beedc9280081b8a1

6/07/10. Así lo expresó ayer, tras un encuentro entre el gobernador Daniel Scioli y dirigentes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Scioli renovó su compromiso con el deporte, como pilar fundamental en la lucha contra las adicciones.

 

 

El Gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión con dirigentes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), encuentro en el que se delinearon detalles de la definición del Top 14, cuyas instancias finales se desarrollarán en La Plata RC.

 

 

 

Scioli, acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, destacó la tarea que vienen llevando adelante las autoridades del rugby para impulsar a esa disciplina como una actividad social y formadora de valores, especialmente en la lucha contra las adicciones, como la droga y el alcohol.

 

 

 

En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, se analizaron aspectos organizativos del apoyo que la Provincia brindará a la URBA para la etapa final del Top 14, la competencia más importante del rugby argentino, que se llevará a cabo en octubre en las instalaciones de La Plata RC y que por primera vez buscará al campeón con definición desde cuartos de final.

 

 

 

“Hay una decisión política del gobernador que busca desmitificar al rugby como un deporte elitista”, destacó Rodríguez tras el encuentro en el que Scioli ponderó la función social del deporte en los barrios.

 

 

 

Por la URBA estuvieron presentes Néstor Galán (presidente); Carlos Righi (secretario) y Víctor Luaces (Consejo Directivo), quienes se comprometieron con el Gobernador a continuar trabajando mancomunadamente en diferentes acciones y programas con el rugby como deporte social