Enorme La Celeste lucho hasta el final y vendió cara su derrota ante una Holanda favorecida por el arbitraje. El segundo gol naranja fue un claro offside de Van Persie

 

dieg

 

7/07/10. Increíble pero real, tamaños errores se suceden en una semifinal por la Copa del Mundo. En el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, La Celeste salió a jugar su pasaje a la final luego de 60 años. Enfrentaba a la selección holandesa, eterna candidata que procurón llegar a la instancia final luego de 32 años, para soñar con su primera Copa del Mundo Fue 3 a 2 para los holandeses con goles de Van Bronckhorst, Sneijder –tanto mal cobrado por offside de Van Persie- y Robben. Diego “Cachavacha” Forlán había marcado el empate parcial en la primera etapa y Maxi Pereira descontó en el tiempo adicionado. El sábado nuestros hermanos uruguayos jugarán por el tercer puesto en una producción para el elogio. Enorme y dignísima la garra charrúa.

 

 

 

 

 

En el inicio del juego se vio una selección uruguaya nerviosa debido a la impensada instancia de semifinal conseguida y fue atropellada por el fervor de Holanda. Dirk Kuyt se convirtió en el hombre más peligroso de la Naranja y llevó peligro en dos oportunidades ante el arco de Fernando Muslera.

 

 

 

Cuando Uruguay lograba equilibrar el juego y superar el primer cuarto de hora, llegó un golazo desde afuera del área. Gio Van Bronckhorst, a los 17 minutos, probó desde 35 metros y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Celeste.

 

 

 

Los holandeses con la ventaja consiguieron su primer objetivo y fueron retrocediendo. Los uruguayos tomaron la iniciativa del juego por la fuerza del mediocampo y crecieron en campo rival con las primeras aproximaciones de Diego Forlán y Edinson Cavani

 

 

 

A los 40 minutos, apareció en todo su esplendor la figura charrúa y llegó la igualdad. Forlán encaró hacía la valla holandesa y desde 30 metros sacó un gran remate que superó la resistencia del arquero holandés Stekelemburg para igualar 1-1.

 

 

 

En el inicio del complemento, Rafael Van der Vaart ingresó en el equipo europeo y los mismo protagonistas salieron a buscar el pase histórico para los uruguayos.

 

 

 

A los 5 minutos, la Celeste contó con una gran oportunidad. Cavani aprovechó un grave error defensivo y la tocó ante la salida del arquero hacía atrás hacía Álvaro Pereira que remató desde lejos con el arco desprotegido y la acción fue salvada por el último defensor holandés a metros del arco.

 

 

 

El partido se hizo atractivo y los dos equipos contaban con sus oportunidades de ganar el juego. A los 20 minutos, Forlán tuvo la chance uruguaya de tiro libre, con otro remate bien ejecutado que esta vez encontró la respuesta del arquero Stekelemburg contra su palo derecho.

 

 

 

A los 24 minutos, Holanda aprovechó otro error arbitral en la Copa del Mundo. Sneijder sacó un buen disparo desde la medialuna del área y tras el desvio en Victorino Robin Van Persie trató de intervenir en el remate obstaculizando al arquero Muslera en posición prohibida y la ejecución termino en gol.

 

 

 

Uruguay no terminaba de asimilar el duro golpe y recibió el cachetazo final.  Tres minutos más tarde, Robben saltó como número nueve dentro del área tras el centro de Kuyt, y con un excelente cabezazo convirtió el 3-1.

 

 

 

Luego del tercer gol holandés, los uruguayos salieron a jugarse sus últimas chances. Ingresaron Sebastián Abreu y Sebastián Fernández, salió Diego Forlán a falta de diez minutos y a los 46 minutos, en el primer minuto adicional, Maxi Pereira anotó el 2-3 que sería definitivo, dejando lugar a la ilusión hasta el último minuto de juego.

 

 

 

Fue final y decepción de los sudamericanos, tras un histórico Mundial que lo tendrá jugando el sábado por un meritorio tercer puesto. Felicidad de los europeos que vuelven a ser finalistas luego de Argentina 1978 y tratarán de conquistar su primera Copa Mundial el próximo domingo.

 

 

Fuente: Infobae/ CONtinta NORTE