María Virginia Savastano. Como en los cuentos de hadas, de Pacheco a la Opera Nacional de París

 

 

 

 

svastanol 

 

 

 

05/07/10.- María Virginia Savastano pasea por a la vera del río Tigre a los 27 años con familiares y amigos luego de dedicarse desde hace 4 años al canto lírico y la ópera, vocación que la apasiona, en París la Ciudad Luz, a todo talento y con no poca dedicación. Aquí la historia de esta vecina de Gral. Pacheco que a los 23 años se instaló en Europa y no paró de  cantar por el viejo continente.

 

 

María estudió desde los 15 años con distintos profesores en Pacheco hasta que tuvo la posibilidad de formarse en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón durante cinco 5 años. Quedó seleccionada luego de una audiencia para concursar en Alemania.  Gana el certamen y por esas casualidades de la vida, el presidente del jurado era nada más y nada menos que el director de la Ópera Nacional de París, Gérard Mortier, quien la invitó a formar  parte de la troupe. “Todo fue una serie de casualidades: mirar un canal de televisión, ver una ópera, ir al Teatro Colón, luego a una escuela de canto en Pacheco y tres meses más tarde daba mi primer concierto”, detalla María.

 

 

En marzo de 2011, a través de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, María se presentará en los jardines del MAT. “Seguramente va a ser una noche muy especial”, anticipa emocionada.

 

En 2004 recibe el “Premio Estímulo” por la Asociación de Crípticos de la Argentina y un año más tarde el primer premio del concurso internacional “Neue Stimmen” en Gutersloh, Alemania.  

 

 

A partir  de su llegada a Europa María Virginia cantó por todo el continente: París, Hamburgo, Berlín, Roma, Milano, Madrid, Venecia.