VIAL COSTERO. “Los que se oponen no son vecinos de la zona”

 

 

rer4/07/10. Así la aseguró al matutino Tiempo Argentino la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Vicente López, Andrea Drago Cutelle, mientras en paralelo aseguró que “habrá más espacios verdes” en la zona. La funcionaria precisó además que “ya se hizo un estudio de impacto ambiental en 2006. Lo que vamos a hacer ahora es poner en marcha la etapa II y III, y hacer uno particular de esas etapas, luego juntar el de las tres y elaborar una conclusión general”

 

 

Mientras el emplazamiento de los dos carriles por mano del bulevar que servirá de vía vehicular en el Paseo de la Costa avanza,la responsable de Obras Públicas recordó que se realizaron dos audiencias públicas para dar detalle de los alcances de la obra y que quienes se oponen “son cuatro o cinco vecinos de acá y al resto no los conocemos”

 

Ante la consulta sobre si se pierden espacios verdes, Drago Cutelle fue taxativa: “Va a haber más” y al rato explicó que habrá paseos, bicisenda y un bulevar forestado.

 

“Los árboles serán trasplantados”, admitió y los que no puedan serlo “los reemplazaremos con otras especies”

 

“Hay 420 especies que se van a poner nuevas –contabilizó – Y los árboles que no pueden ser trasplantados son 32, que no son especies autóctonas, sino arbustos que van a sufrir más con el trasplante que reponiéndolos”, deslizó.

 

 

La funcionaria comentó que a su entender “está todo en regla” y si bien se presentó una cautelar aún no ha sido notificada.