SEGURIDAD. El Ministro Casal se reunió con empresas de celulares

 

 d4b42709972c2c53e5de9b428e6da4c3

 

 

7/07/10. El titular de la cartera bonaerense de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de Movistar, Personal y Claro. El objetivo fue fijar acciones para evitar el robo y el circuito de reventa de celulares robados. “Los empresarios se comprometieron a aportar las bases de datos conformadas a partir de las denuncias de robos”, explicó el Ministro al terminar el encuentro. Se acordó un nuevo encuentro para diseñar campañas de comunicación con el fin de fomentar la importancia de realizar la denuncia ante el robo de celulares.

 

 

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, recibió a los representantes de las firmas Movistar, Personal y Claro con el fin de acordar estrategias conjuntas para combatir el robo de celulares.

 

 

 

“El objetivo de este encuentro consistió en plantear acciones para evitar la sustracción y el circuito de reventa de teléfonos celulares sustraídos en delitos”, explicó el ministro.

 

 

BASE DE DATOS PARA LA BONAERENSE

 

Asimismo, Casal agregó que “los empresarios se comprometieron a aportar las bases de datos conformadas a partir de las denuncias de robos, para que puedan ser utilizadas por la Policía Bonaerense, en procesos de investigación”.

 

 

 

El titular de la cartera de Justicia anunció que volverá a reunirse con dichos empresarios para, entre otras medidas, “diseñar campañas de comunicación para alertar a la población de la importancia de realizar la denuncia ante el robo de celulares”.

 

 

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino; Agustín Gomez D´Herz, del Grupo Telefónica; Gonzalo Martínez, Damián Beccacce, Raúl Sabio y Juan José Fastuca de Telecom y Matías Baque de la firma Claro.