LLEGÓ LA SELECCIÓN A EZEIZA. Miles de argentinos agradecidos pidieron la continuidad de Maradona

 

seleccion

 04/07/10.- El plantel argentino arribó a las 17:20, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Centenares de personas se acercaron al aeropuerto y al predio de AFA, con mensajes de apoyo al entrenador, Diego Maradona, y a los jugadores.

 

 

El micro con los integrantes del seleccionado argentino de fútbol arribó a las 18:25 al predio de la AFA, acompañado por una caravana de hinchas que les tributaron un conmovedor recibimiento a los jugadores y al entrenador, Diego Maradona.

 

En las afueras del predio de la AFA se ubicaron miles de hinchas con banderas albicelestes, y también pudo verse a algunos con paraguas abiertos con los colores de Boca Juniors. “Gracias, Diego” y “Vamos, vamos Argentina”, eran algunas de las consignas que entonaban los hinchas.

 

A las 17.20 llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Sudáfrica, con los jugadores, el cuerpo técnico y algunos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Pese a la derrota ante Alemania por 4-0, en los cuartos de final, que significó la despedida de Argentina del Mundial de Sudáfrica, miles de hinchas se congregaron esta tarde en Ezeiza.

 

“¡Vamos Argentina!” rezaba una de las banderas que portaban hinchas, en tanto se observaban a simpatizantes vestidos con la camiseta de la selección o maquillados con los colores celestes y blancos.

 

El entusiasmo de los hinchas, algunos de ellos con bebés en sus brazos, o niños sobre sus hombros, se multiplicaba en otras banderas como la que decía “Gracias por el esfuerzo. Diego… seguí”, en reconocimiento a Maradona.

 

Completados los trámites migratorios en el aeropuerto, los jugadores se dirigieron en micro a las 18 al predio de la AFA, en Ezeiza, acompañados de una caravana de vehículos que colapsó la autopista Ricchieri.

 

 

 

Debate sobre la continuidad del ciclo

 

 

 

La derrota frente a Alemania puso en duda la continuidad de Maradona al frente de la selección después de que el propio seleccionador abriera la puerta a su renuncia al afirmar que “no tiene fuerzas para nada” y que debe “pensar bien” su decisión.

 

La prensa argentina dedicó amplios espacios a las especulaciones sobre su futuro, mientras sus admiradores inundaron las páginas en la red con mensajes de respaldo.

 

 

 

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le pidió a Maradona que dirija a la selección en el amistoso de agosto próximo ante Irlanda, en Dublín.

 

No tanto llanto que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín“, le habría dicho el titular de la AFA según medios locales.

 

 

 

De acuerdo con la agencia oficial Telam, la petición se limitó al partido frente Irlanda pero si el técnico decide retirarse, no habrá intentos de convencerlo.

 

 

 

El proyecto inicial de Grondona y de Maradona era mantener al cuerpo técnico hasta Copa América de 2011, que se realizará en Argentina.

 

 

 

“No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro“, aseguró Grondona.

 

 

 

El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que “la decisión está en manos de Diego”, quien a su juicio “tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción”.

 

 

 

 

Lo cierto es que nadie sabe qué va a pasar con este Maradona derrotado y dolido. Del imprevisible Diego depende, como cuando jugaba“. Algunos medios señalaron que al término del encuentro con Alemania le habría dicho a su mano derecha, Alejandro Mancuso, que no tiene ganas de seguir.

 

 

 

Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales. “Quédate, yo te banco a muerte“, escribió anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

 

 

Además, el Mundial puede suponer el final de un ciclo para algunos de los jugadores de la selección, como Juan Sebastián Verón -molesto con el entrenador porque no le dio juego en el Mundial- y Martín Palermo, mientras que el fracaso no impedirá, probablemente, que estrellas como Lionel Messi, que celebró en Sudáfrica su 23 cumpleaños, puedan desquitarse en la cita de dentro de cuatro años.

FUENTE: INFOBAE/TELAM