El concejal Jorge Alvarez propone crear un canal educativo municipal por Internet. HERRAMIENTA FACILITADORA DE CONOCIMIENTO

alvarez11

7/07/10. El edil de la Unión Civica Radical de San Isidro Jorge Álvarez, presentó un proyecto para la creación de un canal educativo municipal por internet. “La idea es potenciar el trabajo docente de las escuelas públicas del distrito con herramientas del siglo XXI”, precisó el legislador.

 

 

Álvarez abordó el tema del aprendizaje y señaló: “La educación es el proceso ancestral de transmitir conocimiento y en las sociedades contemporáneas esta actividad esta ligada a la instrucción educativa. Las transformaciones cognitivas generadas por la velocidad y cantidad de información que reciben los chicos y el impacto que estas tienen en el desarrollo del conocimiento, nos obligan a reconocer a las nuevas tecnologías como herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

 

 

A su vez, el edil consideró que “el proceso de adquirir el conocimiento hoy es constante. El mundo que nos asiste nos indica que no hay una única fuente de acceso al saber – analizó-.  Los niños ingresan al sistema educativo luego de haber visto miles de horas de imágenes y cuando inician su contacto con la escuela encuentran que la educación les ofrece las mismas herramientas que a sus bisabuelos. Por eso, el desafío que hoy tenemos por delante es colaborar con las nuevas generaciones brindándoles herramientas de acceso al conocimiento propias de la era del conocimiento”

 

 

Para concluir Alvarez expresó que los objetivos de su propuesta se basan en acortar la brecha digital y lograr nuevas habilidades. “Existen uevas formas de aprender, a partir del diseño y desarrollo de campañas educativas tanto de educación vial, de cuidado del medio ambiente, pero sobretodo investigaciones por medio de videojuegos de hechos de la historia de nuestro país y otras cosas que las nuevas generaciones comprenden mucho mejor que nosotros los adultos. Se trata de producir una herramienta a bajo costo que sin duda puede ser el orgullo de los sanisidrenses”, remató