Hoy asume Oscar de los Santos. “EL INTENDENTE DE TODOS”

 

oscar

.

 

8/07/10. Tras su impecable triunfo en las pasadas elecciones de Mayo pasado reasume su segundo período al frente de la Intendencia departamental de Maldonado, Óscar “El Flaco” de los Santos. El dirigente frenteamplista encabezará el acto a partir de las 18.30 horas en un acto a desarrollarse en el gimnasio del Campus de Maldonado, y que contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera.

 

 

 

Hoy, jueves 8 de Julio, es un día singular para los habitantes del departamento de Maldonado. Es que, a partir de las 18.30 hs. asumirá su segundo período al frente de la Intendencia, Oscar “El Flaco” de los Santos, denominado por muchos “El Intendente de Todos” debido al amplio triunfo que plasmó en las urnas. El acto popular –para el que se descuenta una presencia masiva de vecinos- contará con distintos shows, espectáculos musicales y la la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, entre otras autoridades.

 

 

Al abrir su segundo período en un acto público en el gimnasio del Campus de Maldonado el Intendente De los Santos presentará a los fernandinos su equipo de gobierno con la firme consigna de profundizar en este segundo período un cambio que se sustenta en tres pilares: Trabajo, Equidad y Solidaridad.

 

 

Al día siguiente, el viernes 9, a las 14 hs., en el mismo lugar, asumirán los primeros Alcaldes electos y concejales del Departamento. La cita es en el Estadio de básquetbol – Campus de Maldonado

 

 

 

UN HOMBRE DEL MUNDO DEL TRABAJO

 

Nació en la localidad de Pueblo Gerona (un pueblito chico cercano a Pan de Azúcar) el 17 de febrero de 1962. Allí vivían con sus sueños a cuestas un centenar de familias vinculadas a  la Fábrica de Pórtland donde trabajaba su papá. Hijo de una empleada doméstica, este hombre humilde, extremadamente lúcido y comprometido con su comunidad, de profesión pintor y ascendente sindical, es el fiel exponente de lo que muchos denominan en Argentina la movilidad social ascendente. En buen romance, que un representante del mundo del trabajo – como ocurre con Lula en Brasil- encarne un proyecto político que le permita conducir los destinos de su comunidad. Casado hace 23 años y mas, el papá de Ana Lucía (22) e Ignacio (18) tiene una agenda por demás atiborrada de proyectos para plasmar un Maldonado con un plan de crecimiento asegurado para los próximos años.

 

El Flaco milita en el FA desde mediados de los ochenta y también integró el PCU.

 

En el 2004 fue elegido candidato a intendente de su departamento, y finalmente se convirtió el pasado 9 de Mayo en el primer intendente de izquierda reelecto en Maldonado.